Sanlúcar

UPyD rechaza la exigencia de IU al PSOE andaluz que implica el desmantelamiento de las Bases

El partido considera que el parlamento andaluz "no es el foro adecuado para tomar esta decision"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Unión progreso y Democracia de Rota ha mostrado su disconformidad con una de las condiciones que Izquierda Unida en Andalucía ha puesto sobre la mesa para un posible pacto de esta formación con el Partido Socialista para la gobernabilidad de la Junta de Andalucía.

Entre las condiciones que la formación de izquierdas exige está, según palabras de su diputado Diego Valderas, "la propia base de Rota, como la de Morón, así como todas las bases norteamericanas aeronavales desplegadas en todos continentes, deben replegarse a territorio de los Estados Unidos". Es decir, Izquierda Unida exige para gobernar Andalucía que la Base naval española que se encuentra en el termino municipal de Rota, debe ser cerrada y trasladada fuera de España.

Desde UPyD Rota han querido mostrar su "más enérgica negativa a esta premisa que la formación de izquierdas quiere, nosotros entendemos que esta es una decisión que debe ser toma en el foro adecuado y con potestad para ello, que es por parte del Ministerio de Defensa y con la participación de la población roteña a través de sus representantes políticos, y no en un parlamento regional y como moneda de cambio para un “posible” pacto de gobierno"

Para el partido que lidera en Rota Hugo Cañellas, "Rota y su población se merecen más respeto que el que está demostrando Izquierda Unida al querer hacer desaparecer la base naval de Rota, la cual cuenta actualmente con más de 1.500 puestos de trabajo directos e innumerables puestos de trabajo indirectos".

Desde UPyD ha solicitado, ante esta situación, a la alcaldesa de Rota Eva Corrales, así como a su partido, un posicionamiento claro acerca de esta exigencia de Izquierda Unida en Andalucía, "le exigimos a la alcaldesa de todos los roteños que de la cara por su pueblo y por sus ciudadanos y no permita que Rota sea tratada como moneda de cambio en pactos políticos. Le pedimos a la alcaldesa, así como a sus socios de gobierno, Roteños Unidos, y a la oposición formada por el PSOE e Izquierda Unida, que den un paso al frente y antepongan los intereses ciudadanos de su pueblo a los intereses de partido, ya que no debemos olvidar que han sido elegidos por los ciudadanos de Rota para representarles y a ellos se deben".

Y es que para UPyD es "inaudito" que, desde finales de marzo que es cuando se da a conocer esta noticia, la alcaldesa de Rota y sus concejales "hayan dado el silencio por respuesta, siendo conscientes de que lo que está en juego es el futuro de nuestro pueblo y de muchos de sus ciudadanos".

UPyD exige al resto de partidos "el mismo nivel de compromiso que tenemos nosotros para con los ciudadanos aún sin tener representación, y exigimos un posicionamiento claro acerca de esta cuestión que comprometería el presente y el futuro de nuestro pueblo y de la zona de la bahía de Cádiz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN