Sanlúcar

La Semana Santa de Sanlúcar contará con tramos sin ruido para personas con TEA

La Delegación de Fiestas presenta varias novedades como los tramos sin ruido, baños públicos, expositores, atención ciudadana o servicios sanitarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Sanlúcar ya está preparada para celebrar su Semana Santa. A apenas 24 horas de que las distintas agrupaciones y hermandades realicen sus salidas procesionales, los servicios municipales ya han culminado los trabajos de montaje de palcos y adecuación de los distintos tramos que acogerán a las hermandades de penitencia en sus recorridos.

Una de las novedades de este año ha sido la instalación de expositores con imágenes de los titulares de cada hermandad y su recorrido para que sanluqueños y visitantes puedan conocer el trayecto que realizarán las hermandades, una petición del Consejo de la Unión Local de Hermandades. En total se han instalado 17 expositores, uno por hermandad, en los que aparecerán las imágenes de los Titulares de cada Hermandad y el itinerario/horario de cada salida procesional. Los expositores se han colocado en los alrededores de los Templos desde donde salen las Hermandades durante la Semana Santa.

SEMANA SANTA ACCESIBLE

La Delegación de Fiestas y la Delegación de Discapacidad se han unido a la solicitud realizada por la Asociación INVISIBLES , así como por AFANAS, para que las Agrupaciones y Hermandades de Sanlúcar crearan tramos en silencio para que las personas con TEA pudiesen disfrutan del transcurrir de los desfiles procesionales con total tranquilidad.

Los tramos en silencio son los siguientes.

VIERNES DE DOLORES:

-Agrupación Jesús de la Bondad.

o Calle Paloma.

SÁBADO DE PASIÓN.

  • Agrupación Parroquial Amor y Humildad.

o Calle Lentisco.

  • Agrupación Parroquial Tercera Caída

o Calle Doctor Jaime Aparicio.

DOMINGO DE RAMOS.

- Hermandad de la Borriquita.

o Calle Ganado (hasta Calle San Miguel).

- Hermandad de la Oración en el Huerto.

o Calle Santiago (Hasta cruce con Plaza Romero Pazos).  

- Hermandad de la Cena.

o Avenida de Huelva (Desde la Bodega Barbadillo a Rotonda Narciso Climent).

LUNES SANTO.

- Hermandad de La Cañita.

o Calle Ganado.

MARTES SANTO.

- Hermandad del Consuelo.

o Calle Trillo.

- Hermandad del Prendimiento.

o Calle Mesón del Duque (Desde Cruz del Monaguillo hasta Calle Menacho).

MIÉRCOLES SANTO.

  • Hermandad de Los Estudiantes.o Calle Fariñas.

- Hermandad de Los Dolores.

o Calle Ganado (entre Calle San Miguel y Calle Curtiduría).

JUEVES SANTO.

- Hermandad del Cautivo.

o Calle Regina (desde Calle San Jorge a Calle Carril de San Diego).

- Hermandad de La Esperanza.

o Calle San Nicolas.

VIERNES SANTO.

- Hermandad de la Vera – Cruz.

o Calle Trillo.

- Hermandad de Las Angustias.

o Calle Ganado (hasta Calle Escaleras de los Perros).  

SÁBADO SANTO.

- Hermandad del Santo Entierro.

o Calle Santo Domingo (desde La Parroquia de Santo Domingo hasta el Carril de San Diego).

- Agrupación Parroquial Cristo de la Sed.

o Calle Luis de Eguilaz (desde Calle Palma hasta Calle Cuna).

 

Otra novedad en esta Semana Santa 2024 es que las Delegaciones de Fiestas y Discapacidad han establecido dos zonas que serán de uso preferente para personas con movilidad reducida. Estas zonas serán la Plaza del Castillo de Santiago (Barrio Alto) y el tramo de la Calle Ancha que transcurre entre Calle de las Cruces y Calle Santa Ana. Estas zonas estarán señalizadas y tienen como objetivo que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de mayor espacio para ver el transcurrir de las procesiones con mayor facilidad.

Del mismo modo las Delegaciones de Fiestas y Discapacidad pondrán a disposición de las entidades de discapacidad de nuestra ciudad los palcos que han sido cedidos por la Unión de Hermandades para tal fin, como viene siendo tradicional año tras año.

SERVICIOS SANITARIOS

La Delegación de Fiestas pondrá en marcha dos soportes vitales básicos, que vendrán a atender las necesidades sanitarias primarias y urgentes. Estos estarán dispuestos en dos puntos de la ciudad en los que mayor aglomeración de público suele darse durante la Semana Santa, el primero de ellos en la Plaza Romero Pazos (Barrio Alto) y el segundo de ellos en la Calle San Juan (Barrio Bajo).

La Agrupación de Protección Civil de Sanlúcar de Barrameda ofrecerá de nuevo su servicio de protección a la ciudadanía durante la Semana Santa. Una pareja de voluntarios acompañará a cada Hermandad con un desfibrilador externo automático (DEA) durante todo el recorrido de estas.

Estos servicios sanitarios y de protección civil se unirá a los servicios sanitarios públicos ya existentes en la ciudad.

BAÑOS PÚBLICOS.

A través de una petición de la Delegación municipal de Fiestas, el Ayuntamiento instalará dos módulos de baños públicos. El principal objetivo de estos baños es el de ofrecer a las personas que forma de los cortejos procesionales varios puntos en el recorrido oficial para que puedan hacer uso de ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN