Sanlúcar

El Ayuntamiento se apunta al carro de las redes sociales

El Consistorio roteño ya supera en su página de Facebook los 1.000 amigos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Facebook del Ayuntamiento. -
Las redes sociales en internet se han convertido en una de las principales formas de comunicación actuales, superando en algunos casos a otras más tradicionales, e incluso sustituyendo a otras en ocasiones. Facebook es una de ellas, y aunque a priori fue ideada como una forma de contacto entre amigos o personas de intereses afines, se ha revelado en los últimos tiempos como un poderoso medio de comunicación a nivel informativo y publicitario.

Aprovechando estas posibilidades, y en un intento acercar las noticias al ciudadano a través de los nuevos canales de comunicación emergentes en la actualidad, el Ayuntamiento de Rota se ha sumado a la red social Facebook donde más de 1000 personas ya han solicitado formar parte del grupo de ‘amigos’ del citado perfil municipal en el que diariamente se puede encontrar información, fotografías e imágenes sobre las distintas noticias del Consistorio.

Así, este servicio municipal ya se ha convertido en un punto de información referente entre roteños y visitantes al permitir la actualización casi inmediata de las noticias, de manera que todos los amigos de facebook del Ayuntamiento de Rota tienen la posibilidad de conocer de primera mano los acontecimientos de relevancia municipal en sus muros.

Además, el facebook del Ayuntamiento de Rota se nutre y enriquece gracias a Ic@ro, el portal de información ciudadana municipal que se encuentra en la dirección icaro.aytorota.es, aunque también se puede acceder a través de la página web del Ayuntamiento (www.aytorota.es).

Este portal ofrece, entre otros servicios, el de RSS, que permite que los vecinos que quieran puedan recibir las novedades que vayan apareciendo en la web de manera inmediata y automática en sus Fuentes. Además, los ciudadanos que lo deseen pueden recibir diariamente en su correo electrónico un resumen con las noticias del día, de manera que de un vistazo puedan conocer los principales titulares de la jornada. Para ello, tan sólo tienen que incluir su correo electrónico en ‘Noticias en su correo’ y solicitar su alta en el servicio.

Al igual que ocurre con el portal Ic@ro, desde el facebook del Ayuntamiento de Rota se hacen públicas las distintas convocatorias en las que se reflejan los principales actos y eventos que se realizarán desde el Ayuntamiento en próximas fechas; así como el apartado de ‘Videos de interés’ o ‘Notas no oficiales’ en el que se incluyen noticias y comunicados de asociaciones y clubes culturales, deportivas y sociales.

Para convertirse en amigo de facebook del Ayuntamiento de Rota tan sólo es necesario poseer un perfil en la citada red social, introducir en su buscador de amigos de facebook ‘Ayuntamiento de Rota’ y enviar una invitación al perfil municipal que será contestada con la máxima brevedad posible.

El Ayuntamiento de Rota se ha mostrado partidario de uso de las nuevas tecnologías a todos los niveles, tanto en su funcionamiento interno, como en su modo de relacionarse con los ciudadanos, como en este caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN