Sanlúcar

El traductor sanluqueño Marco Vidal, distinguido con un premio en Bulgaria

El joven fue premiado en la categoría 'Traducción del búlgaro a una lengua extranjera' por dos de sus proyectos de traducción literaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marco Vidal. -

El 2 de noviembre de 2023 en Sofía (Bulgaria) tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios del Concurso Literario “Peroto” (La Pluma), organizado por el Centro Nacional del Libro y el Palacio Nacional de la Cultura de Bulgaria. El concurso, que se lleva organizando anualmente desde su primera edición en 2015, otorga cinco premios (uno para cada categoría): Prosa, Poesía, Debut, Literatura infantil y Traducción del búlgaro a una lengua extranjera, además de una Distinción Especial.

El jurado de esta edición, compuesto por Amelia Lícheva, Stefan Ivanov, Nikola Petrov, Silvia Chóleva e Iskra Dzhanabetska, ha distinguido y galardonado la labor del traductor sanluqueño Marco Vidal González en la categoría Traducción del búlgaro a una lengua extranjera por dos de sus proyectos de traducción literaria: el libro Nueva Poesía Social. La Antología, así como por la biblioteca virtual de poesía La Tortuga Búlgara.

Marco Vidal González (Sanlúcar de Barrameda, 1995) estudió lenguas eslavas en la Universidad de Granada y vivió tres años en Bulgaria, donde perfeccionó la lengua búlgara. Ha vivido también en Uzbekistán y Letonia, donde ha trabajado de profesor de español en la universidad. Actualmente vive en Madrid y es editor y traductor en su propio sello editorial La Tortuga Búlgara, especializada en literaturas minoritarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN