Sanlúcar

Las barbacoas tomarán la playa de Sanlúcar la noche del 14 de agosto

El Ayuntamiento recuerda que las ordenanzas municipales regulan las actividades que se realicen en las playas e imponen sanciones en caso de infracción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo en la Playa de Sanlúcar

La festividad de la Virgen de la Caridad, patrona de Sanlúcar, se acerca y la ciudad se prepara para la celebración de uno de sus días grandes. Las barbacoas en la playa, en la noche del día 14, es una de las actividades que, salvo en la pandemia, han venido celebrándose como previa del día festivo.

Para prevenir cualquier tipo de incidencia, el Ayuntamiento desplegará un dispositivo especial para esa noche de barbacoas en el que participarán los distintos cuerpos de seguridad presentes en el municipio.

El Ayuntamiento recuerda que las ordenanzas municipales regulan las actividades que se realicen en las playas e imponen sanciones en caso de infracción y, por consiguiente, llama a mantener una conducta cívica para que se pueda disfrutar de una noche de celebración sin tener que lamentar incidentes.

A este respecto, desde la Delegación municipal de Playas que dirige Carmen Pozo, se informa que queda prohibido realizar fuego directamente sobre la arena, si bien se permite que se utilice la llamada barbacoa metálica levantada del suelo. Además, no está permitida la instalación de equipos de música que generen molestias y la utilización de las pasarelas de madera para hacer fuego. En general, queda prohibida toda actividad que pueda causar molestias o generar peligro a los usuarios y usuarias de la playa, como por ejemplo usar cañas de pescar o hacer botellona.

Desde el Ayuntamiento también se solicita la colaboración ciudadana para mantener limpias las playas por lo que se ruega que no se arrojen basuras. Para tal fin, se aumentará el número de papeleras distribuidas por la zona.

Por su parte, el dispositivo policial que se activará para la noche de barbacoas comenzará a partir de las 20.00 horas, en el que agentes motorizados vigilarán que nadie acote parcelas en la arena. A partir de las 7.00 horas del día 15, una dotación conjunta de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil procederá a desalojar a las personas que hayan podido quedar hasta esa hora, para que los empleados y empleadas de Elicodesa procedan a las labores de limpieza y dejar así la playa en perfectas condiciones de uso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN