Sanlúcar

El Ayuntamiento ha abonado en lo que va de año 15 millones de euros a proveedores

El periodo medio de pago de la administración local a las empresas proveedoras se reduce a 21 días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Orleans. -

La situación económica municipal sigue de enhorabuena gracias a la gestión del Gobierno local. El último informe de los técnicos relativo al pasado trimestre del año refleja que el Consistorio paga a sus proveedores en menos de un mes, concretamente en un periodo medio de 21 días, según ha informado el alcalde, Víctor Mora.

Este dato tiene mayor relevancia teniendo en cuenta que hace algunos años se tardaba “uno o dos años” en pagar a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento, “pero el esfuerzo del Gobierno local desde 2007 ha hecho posible que se arreglara la situación desastrosa que nos encontramos”, ha recordado.

Víctor Mora ha señalado que este periodo medio de pago podría ser incluso más corto, pero todas las facturas tienen que pasar por varios técnicos que controlan los pagos y hacen que ese procedimiento sea más seguro.

Si el año pasado se abonaron a los proveedores en torno a 13 millones de euros, en lo que va de año se han pagado ya casi 15 millones, ha apuntado Víctor Mora.

Estas cifras “garantizan tranquilidad a las empresas, por lo que son muchas las que quieren trabajar con el ayuntamiento, lo que influye en que se presentan precios más competitivos”.

 

Adiós a la deuda

Víctor Mora ha recordado que “teníamos un remanente negativo de 108 millones de euros en 2007 y ahora ya está en 9 millones. En 2023 acabaremos con este remanente”. “Eso era impensable. Hace unos años nos decían que era un esfuerzo inútil y que no íbamos a durar ni una semana. Pero nos pusimos a trabajar un grupo de concejales y concejalas y aquí está el resultado: hemos pagado en torno al 91% de la deuda, y dando servicio e incluso mejorándolos”, ha señalado.

En esa deuda que se ha eliminado se incluyen los 40 millones que se han pagado a Seguridad Social y a Hacienda, que nunca se había abonado en el periodo  democrático hasta 2007. Ahora estamos pagando el corriente y lo atrasado, consiguiendo también la confianza de la administración pública.

“Todo este esfuerzo ha merecido la pena, han sido muchos años de imposiciones y ahorro y ahora por fin se empezarán a ver los frutos”, apostilla el regidor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN