Sanlúcar

Roberto Barba, nuevo jugador del Calvo Sotelo de Puertollano

El ex del Atlético Sanluqueño jugó la pasada temporada en el Huesca B

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Roberto Barba en un partido disputado con el Huesca B -
  • El jerezano se marca como objetivo el ascenso a la Segunda RFEF
  • La pasada temporada por citado por el Huesca en 7 partidos
  • Afrontó dos encuentros de la Copa del Rey

El jerezano Roberto Barba, que fuera jugador del Atlético Sanluqueño, se ha comprometido con el Calvo Sotelo, equipo de la localidad ciudadrealeña de Puertollano. Este conjunto de Castilla - La Mancha militó la pasada temporada en el Grupo V de la Segunda RFEF pero no pudo lograr la permanencia.

El ex verdiblanco formó parte la pasada temporada del Huesca B, que tampoco pudo lograr la salvación en el Grupo III de la Segunda RFEF. En el filial oscense ha estado inmerso en el transcurso de las dos últimas temporadas.

Roberto Barba tiene 23 años, mide 1,69 metros y actúa por la banda izquierda. Se adapta a varias posiciones. El ya jugador del Calvo Sotelo creció en la cantera del Atlético Sanluqueño. Fue subiendo peldaños hasta debutar con el primer equipo en la Segunda División B.

Las pasada temporada fue citado con el primer equipo del Huesca actuando en dos partidos de la Copa del Rey. Con el filial afrontó 21 encuentros.

El Calvo Sotelo de Puertollano Club de Fútbol​ es un club fundado en 2015. En su creación se usó el número federativo de la escuela deportiva, el Club Deportivo Básico Calvo Sotelo de Puertollano. Surgió como consecuencia de los graves problemas económicos que sufría el CD Puertollano y la posterior desaparición​ de dicho club, segundo del fútbol manchego por importancia tras el Albacete Balompié. E Club Deportivo Puertollano estuvo 11 temporadas en Segunda División A.

Este nuevo Calvo Sotelo acumuló tres ascensos en tres años,​ algo poco visto en el fútbol español. Logros que acumulan equipos fundados en esta década como poseen el Club de Fútbol Salmantino UDS, la Unión Deportiva Ourense, el Unionistas de Salamanca Club de Fútbol, el Club Deportivo Manchego Ciudad Real o el Xerez Deportivo FC.

En la temporada 2018-19 el Calvo Sotelo se estrenó en una categoría nacional del fútbol español, en la Tercera División, cuarto nivel del fútbol. Al finalizar la misma quedó en la novena posición en mitad de tabla. Tras el descenso a la Tercera RFEF, Roberto Barba confía en regresar a la Segunda RFEF. El jerezano siempre ha dejado buenos datos en las temporadas que ha afrontando en los clubes a los que ha pertenecido. En tierras manchegas espera seguir así.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN