Más de 800 personas han visitado la muestra sobre el nuevo mercado

La mayoría de los visitantes han sido foráneos con residencia en Sanlúcar. Las opiniones en contra, un 30 por ciento, se centran en la fachada y la pérdida de identidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La muestra ha estado abierta al público desde mediados de diciembre en Las Covachas. -

Alrededor de 840 personas han visitado la exposición sobre el proyecto de remodelación del Mercado de Abastos que fue inaugurada el pasado día 21 de diciembre de 2009 en Las Covachas. y que permaneció abierta al público hasta el pasado viernes día 22 de enero de 2010.

Una media de 30 personas al día han visitado la muestra, según la información que han recogido los técnicos adscritos a la delegación municipal de Cultura, quienes han realizado un informe sobre las personas que han visitado y su opinión sobre el proyecto.

Según estos datos, un 35 por ciento de los visitantes que han pasado por Las Covachas han sido de Sanlúcar, frente a un 65 por ciento, correspondiente a foráneos. De estos últimos, la mayoría -un 70 por ciento- tienen residencia habitual en Sanlúcar, mientras que el 30 por ciento restante no son residentes en la localidad.

La valoración que el proyecto del mercado ha obtenido por parte de los visitantes ha sido, según estos mismos datos, positiva, ya que frente al 30 por ciento de apreciación negativa, se ha registrado un 70 por ciento de interés y valoración en positivo del proyecto de reforma que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (Epsa), a través de la Consejería de Vivienda y ordenación del Territorio y en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar, pretenden llevar a cabo en este edificio con una inversión superior a los seis millones de euros. El mismo porcentaje se ha mantenido dentro de las valoraciones positivas a la hora de catalogar el proyecto. Un 70 por ciento de los que ha valorado esta intervención como positiva, considera además que el proyecto es “muy bueno” mientras que el 30 por ciento restante lo califica de “bueno”. Respecto al 30 por ciento de las opiniones negativas, un 75 por ciento considera que el proyecto es malo y el 25 por ciento restante, lo califica como “muy malo”.

LA OPINIÓN DE LOS AFECTADOS

Dentro del estudio de valoración sobre la exposición, se ha dedicado un apartado especial a la opinión de los propios trabajadores del Mercado de Abastos. Del total de comerciantes que han visitado la muestra, un 85 por ciento tienen una opinión positiva al respecto, pero existe un 15 por ciento que “tiene sus reservas”. Los comentarios manifestados por los detallistas en este apartado se han referido también a las molestias durante el traslado y a la duración de las obras.

Volviendo a la encuesta en general, las críticas más repetidas por parte de los visitantes que mostraron su desacuerdo con el proyecto se han centrado en tres aspectos: la estética de la nueva fachada, la pérdida del ambiente del mercado antiguo, considerando la actuación como la pérdida de identidad del mercado y, por último, la ausencia de aparcamientos, que no están contemplados en el proyecto.

La valoración global señala a que “el proyecto es muy necesario y cuenta con la aprobación mayoritaria de las personas que se han interesado por él”, aunque se constata la “falta de interés del pueblo de Sanlúcar”, teniendo en cuenta que la mayoría de los visitantes son de fuera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN