Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

San Fernando

Podemos pide al Gobierno un balance oficial sobre la atención a las personas sin hogar

La formación morada pide que se perpetúe el contrato a las trabajadoras y se incida en el seguimiento y la atención integral de este colectivo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha pedido al gobierno que haga un balance oficial sobre el trabajo realizado por las dos trabajadoras contratadas para atender a personas sin hogar que puso en marcha el gobierno con presupuesto de la Diputación de Cádiz y ha señalado “la necesidad de ampliar de manera permanente” el contrato de las dos empleadas que han desarrollado el servicio durante los últimos cuatro meses.

La portavoz ha declarado, tras reunirse con representantes de la asociación Personas Sin Hogar Con Derechos, que el balance que hace la asociación de este servicio es “positivo”, lo que justificaría que se siguiera con este trabajo. “Si queremos realmente cubrir las necesidades del colectivo, el equipo de calle profesionalizado es lo que tenemos que conseguir”, ha subrayado.

Rojas ha insistido en que es necesaria además la constitución del Centro de Baja Exigencia –anunciado en varias ocasiones por el propio gobierno- porque el albergue de San Vicente de Paúl “no puede cubrir toda la demanda” y también debe mejorar en accesibilidad e instalaciones. En cuanto a este aumento de plazas, Podemos propone ampliarlas “sobre todo para mujeres” –tan solo 4 actualmente-, incluyendo la perspectiva de género e incidiendo en la salud mental en esta atención integral para conseguir la inclusión de estas personas en la sociedad.

También han pedido la agilización de trámites burocráticos como el empadronamiento para que las personas sin hogar puedan acceder a trámites cotidianos o a determinadas prestaciones. Desde las asociaciones que trabajan directamente con este colectivo se denuncia que precisamente las dificultades de las personas sin hogar y las sin techo es conseguir el empadronamiento para gestionar las prestaciones o pedir la escolarización de menores.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS