Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 02/12/2021  

San Fernando

Scout de Eryteeia cierran las actividades del mes de agosto con una gran participación

Las jornadas medioambientales que desarrollan está previsto que se cierren el 12 de septiembre con la limpieza del cordón dunar de la Punta del Boquerón.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Scout de Eryteeia.

El último fin de semana de agosto ha sido de los más activos para los scouts isleños, que han realizado actividades en el módulo de educación ambiental de Camposoto tanto el sábado como el domingo.

El sábado lo dedicaron a la realización de un taller de pintado de piedras con el objetivo de fomentar el aprecio por la utilización de elementos naturales para la decoración. Durante toda la mañana del sábado se acercaron hasta el módulo ambiental y gran número de menores y jóvenes, así como algún adulto para demostrar sus capacidades creativas.

La mañana del domingo se dedicó para realizar la gimkana kermessera, donde los participantes pudieron disfrutar de las pequeñas pruebas de habilidad que los scouts le planteaban. Cada una de las pruebas estaba elaborada con materiales reutilizados y reciclado. Con esta actividad se pretendía hacer ver a los participantes y el público en general que es posible reutilizar y reciclar los materiales para disfrutar jugando con ellos.

Todas estas actividades están enmarcadas en las XXIII jornadas de Educación Ambiental en la playa de Camposoto, que los miembros de Eryteeia llevan realizando desde 1999 de forma ininterrumpida en la playa isleña.

Estas jornadas medioambientales está previsto que se cierren el próximo 12 de septiembre con la realización de una limpieza del cordón dunar y monumento natural de Andalucía Punta del Boquerón.

TE RECOMENDAMOS