San Fernando

Javier López se clasifica para la Gran Semifinal del XXVII Certamen de Novilladas

La Gran Semifinal será este sábado 21 de agosto en la localidad cordobesa de Almedinilla con novillos de los Millares en festejo televisado por Canal Sur.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier López. -

El alumno Javier López Peregrino de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega se ha clasificado para la Gran Semifinal del XXVII Certamen de Novilladas que patrocina la Junta de Andalucía y Canal Sur TV.

Tras su actuación en la localidad serrana de Villaluenga el pasado 31 de julio frente a un complicado novillo de Chamaco al que le arrancó dos orejas, lo que le valió su clasificación para una de las semifinales, ha refrendado su gran triunfo este pasado sábado en las Navas de San Juan en Jaén con otra valiente y entregada lidia a un encastado eral de Apolinar Soriano con otras tantas orejas.

La Gran Semifinal tendrá lugar este sábado 21 de agosto en la localidad cordobesa de Almedinilla con novillos de los Millares en festejo televisado por Canal Sur a partir de las 18:00 horas. Estas retransmisiones vienen arrasando con records de audiencia que llegan a alcanzar los 500 mil espectadores. 

Javier López Peregrino también triunfó con igual premio de dos orejas, ante un novillo donado por Fermín Bohórquez, en el festival celebrado el pasado día 13 en la localidad de Algar a beneficio de Caritas y la Fundación Maestre Dávila de ayuda a jóvenes necesitados.

La escuela que dirige el maestro Antonio Pérez Marín también tendrá representación en la clase práctica que tendrá lugar en el Puerto de Santa María el lunes 23 de agosto con Álvaro Domínguez Losa “Cumbreño”, un festejo que dará comienzo a las 20:00 horas donde se anuncian astados de Torrestrella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN