Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 24/06/2021

San Fernando

La playa de Camposoto acoge el sábado el I Triatlón Ciudad de San Fernando

Este triatlón se realizará en la modalidad de sprint y congregará en la ciudad a 450 triatletas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presentación.

Los concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, ha presentado este martes en la playa del Camposoto el I Triatlón Ciudad de San Fernando. A este acto también han asistido, el coronel de la Junta de Deportes, Juan Carlos Miranda; Conchi Yllanes gerente de Byon Sport, empresa organizadora del evento, representantes de la Federación de Vecinos y triatletas isleños de la talla de María Sierra y Rafael Carralero.

Este evento tendrá lugar el próximo sábado 15 de mayo a las 16.00 horas y constará de tres pruebas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie. La primera de ellas comenzará en la playa de Camposoto donde los participantes se enfrentarán a 750 metros de carrera a nado, seguidamente tendrán que completar dos vueltas en bicicleta a un circuito de 10 kilómetros aproximadamente para acabar con una carrera a pie de 5 kilómetros. Este triatlón se realizará en la modalidad de sprint y congregará en la ciudad a 450 triatletas que participarán en una de las primeras pruebas de estas características que se realiza a nivel provincial y andaluz tras el Covid-19.

En este evento se cumplirá escrupulosamente con todos los protocolos higiénico sanitarios que requiere la situación sanitaria actual. Por ello, la prueba comenzará con la primera salida a las 16:00 horas, empezando por la categoría femenina y continuando con la masculina, ambas de mayor a menor edad. La salida será individual cada 20 segundos empezando por el dorsal 1 y terminando por el 450, que saldría previsiblemente a las 18:29:40 horas.

Como ha explicado en la presentación el delegado de actividades deportivas, Francis Posada, “esta prueba es una enorme oportunidad para San Fernando, para demostrar nuestro compromiso con el deporte, nuestro poder de organización y para atraer a público de toda Andalucía y que conozcan nuestra playa y nuestra ciudad”. En el mismo sentido se ha pronunciado, Rojas, que ha destacado “el esfuerzo del personal municipal y de Byon Sport para sacar esta prueba adelante, por hacer que demos un paso más en nuestro objetivo de ser la ciudad del deporte y que San Fernando de un referente deportivo a nivel provincial, andaluz y nacional”.

Por su parte, Yllanes ha resaltado que este triatlón es fruto de un trabajo intenso por parte de Byon Sport y del Ayuntamiento de San Fernando. “Nos sentimos muy contentos de volver a Cádiz, es una gran responsabilidad para nosotros que hemos afrontando este reto con entusiasmo y dedicación para que este sábado podamos disfrutar de un gran evento deportivo en San Fernando”

En esta prueba también colaborará la armada que ha estado representada en esta cita por el coronel de la Junta de Deporte. Este ha manifestado su deseo de que esta exigente prueba “llegue para quedarse y que en futuro podamos contar que el triatlón se hace en tres islas importante, Hawai, Lanzarote y San Fernando”.


Esta prueba deportiva también tendrá fines solidarios y parte de lo recaudado irá directamente a la India, fuertemente azotada por el Covid. Para ello, Byon Sport, de la mano de Brazadas Solidarias y la Fundación Vicente Ferrer, han habilitado un dorsal solidario para que el día de la prueba todo el que quiera ayudar a frenar esta pandemia pueda colaborar con su donativo depositando su dorsal en una urna habilitada para que la organización pueda contactar con la persona. Por otro lado, también se ha habilitado un código (????????????) por si se prefiere colaborar enviando un donativo electrónico.

En este evento colabora el Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación provincial, la empresa Inverse Más Supermercados, Nutrisporty BKL.

 

COMENTARIOS