San Fernando

IU-La Isla pide explicaciones por el "penoso" episodio sobre el legado de Camarón

Pide a socialistas, populares y andalucistas que den explicaciones públicas de lo que está ocurriendo, ya que todos han participado en los acuerdos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Interpretación Camarón. -

Izquierda Unida-La Isla exige explicaciones ante el "penoso" episodio del Centro de Interpretación de Camarón tras las reclamaciones de la familia del cantaor.

La formación de izquierda recuerda que se opuso en su día a la propuesta del Partido Popular de derribar la Casa de Camarón así como el posterior contrato con la familia  desde febrero del 2014, y también ante las prisas de la alcaldesa, Patricia Cavada, por la construcción del Centro con el cambio de ubicación "como pago por el acuerdo con los andalucistas". 

IU-La Isla pide a socialistas, populares y andalucistas que den explicaciones públicas de todo lo que está ocurriendo, ya que todos han participado de una manera u otra en dicho contrato con la familia de Camarón. Por ello, solicitan que se hagan públicos todos los documentos respecto al contrato, que se den explicaciones jurídicas,  ya que se está pagado con dinero público, y por tanto, no es un tema privado.

“Una ciudadanía obligada a pagar impuestos tiene derecho a conocer cómo se administra su dinero”, asegura Gonzalo Alías, coordinador local de IU y del Núcleo Comunista Pepe Casado.
 
Izquierda Unida recuerda que todos los gobiernos locales han trabajado por la "foto fácil" con la familia de Camarón y nunca por poner en valor lo que el cantaor isleño ha dejado como legado en el mundo del flamenco.

IU-La Isla pide respeto a uno de los mayores cantaores del mundo. “Alguien que nació en el seno de una familia humilde y finalizó su trabajo musical en grandes escenarios con grandes filarmónicas se merece que se trabaje por conocer su legado musical y no estar en medio de una telenovela de beneficios económicos privados”, dice Gonzalo Alías.

Izquierda Unida pide trabajar la Cultura local con valor en mayúsculas, "ya que no se puede seguir caminando de espaldas a nuestro patrimonio local e internacional".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN