Actualizado: 20:09 CET
Miercoles, 21/10/2020

San Fernando

IU pide información en la web municipal sobre el nuevo contrato de Limpieza

El retraso en el relevo de las empresas por el tema judicial ha dejado una situación de "desconcierto" a la ciudadanía, dice Gonzalo Alías.

  • Gonzalo Alías.

Izquierda Unida La Isla ha pedido que se haga pública la nueva situación del contrato de Limpieza de la ciudad, ya que el retraso por el tema judicial ha dejado una situación de "desconcierto" a la ciudadanía.

A este respecto pide que se exponga de forma pública en la web municipal la duración del contrato; que se informe del gasto anual del mismo; si existen planes especiales de limpieza y cómo se liquidan con la empresa y los datos sobre la subrogación de trabajadores y trabajadoras, el aumento de plantilla con contratos a mujeres, cuántos y cuándo están previstos.

También pide que se haga público el plan de mejoras y ampliación de bombos soterrados, concretamente las calles donde piensan instalarse y la sustitución de bombos de superficies, dado el mal estado que presentan, y de la incorporación  del nuevo bombo de color marrón para solo orgánico. 

Otra de las exigencia de información pública de IU es saber si existe la propuesta de mejoras de recogidas de enseres y muebles en los distintos puntos de la ciudad, ante las imágenes compartidas por los vecinos de distintas zonas que alertan de las deficiencias del servicio y qué aportación de vehículos se presta para el nuevo contrato, cuántos aporta la empresa y cuántos el Ayuntamiento.

Finalmente, información sobre si por las naves de construcción en Fadricas II la empresa concesionarias pagará canon de alquiler o es el Ayuntamiento quien corre con los gastos y si además del nuevo punto limpio se propone otros puntos limpios móviles para mejorar la imagen “insostenible” que tiene la ciudad.

“Estamos muy lejos de comenzar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero Izquierda Unida seguirá trabajando por cambiar el ritmo equivocado que lleva el actual gobierno municipal”, dice el coordinador local, Gonzalo Alías.
 


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de San Fernando va a reforzar la atención presencial al público
chevron_right
El San Fernando cae en Marbella por la mínima ante el Linares Deportivo