Actualizado: 20:57 CET
Miercoles, 05/08/2020

San Fernando

La teniente de navío Paloma Sevillano toma el mando del BH Antares

Es natural de Madrid, ingresó en la Armada en 2004 en la 410 promoción del Cuerpo General y entre sus destinos a bordo se encuentra la fragata Santa María.

  • Momentos del relevo en el mando.

Este miércoles 15 de Julio, ha tenido lugar la entrega de mando del buque hidrográfico Antares a la teniente de navío Paloma Sevillano Sánchez de manos del teniente de navío Alfonso Vierna Grosso, siendo intervenida por el CC Marcos Larrad Revuelto. El acto de relevo se celebró en el muelle número1 de la Estación Naval de Puntales en Cádiz.

La teniente de navío Paloma Sevillano Sánchez es natural de Madrid. Ingresó en la Armada en el año 2004 en la 410 promoción de Cuerpo General. Entre sus destinos a bordo se cuenta la Fragata Santa María donde participó en la Operación Atalanta entre abril y septiembre de 2011.

También ha estado destinada en las Lanchas Hidrográficas Transportables y en el propio buque hidrográfico Antares donde realizó funciones de Segundo Comandante. Entre las campañas hidrográficas internacionales en que ha tomado parte destaca la Campaña Galileo en la Antártida.

Su último destino antes de tomar el mando ha sido la Oficina de Comunicación Social del Gabinete del AJEMA, en el Cuartel General de la Armada. Es especialista en Hidrografía y diplomada en Comunicación Social por el Ministerio de Defensa.

El buque hidrográfico Antares lleva en servicio desde el año 1974 y junto con los BBHH Malaspina y Tofiño”, las LHT Astrolabio, Escandallo y Sondaleza”y otras embarcaciones menores que forman la flotilla hidrográfica. Son unidades de la Armada dependientes del Instituto Hidrográfico de la Marina, que realizan los trabajos hidrográficos necesarios para la actualización de la cartografía náutica básica que publica el Instituto Hidrográfico de la Marina como organismo oficial del Estado en materias de hidrografía, oceanografía y cartografía náutica.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Agradecen a la Armada el despliegue realizado en la Operación Balmis
chevron_right
El bicentenario de la Feria se basa en el cumplimiento de la normativa