San Fernando

El número de afectados en la Residencia Cruz Roja se eleva a 33

En esta jornada se suman cuatro residentes más y un trabajador, por lo que son treinta usuarios y tres trabajadores los que han dado positivo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El número de afectados sigue subiendo.

La Residencia de la Cruz Roja de San Fernando suma otros cuatro usuarios afectados por la Covid19 y un trabajador más. En total suman treinta residentes y tres trabajadores las personas afectadas.

Entre residentes y trabajadores son 33 las personas que han dado positivo, de las que cinco fueron trasladadas al hospital Puerta del Mar.

La Residencia de la Cruz Roja ha sido una de las dos de la Bahía que ha sido medicalizada, dado el alto número de casos que sigue aumentando cada día desde que el pasado 10 de marzo.

Los responsables del centro ofrecieron el miércoles un detallado informe de todos los pasos que se han dado, por lo que no se entiende el número de afectados que hay y que siguen aumentando. Desde la Residencia de Cruz Roja han trasladado a los familiares de los residentes que proporcionaron al personal mascarillas quirúrgicas desde el día 16 de marzo, aun cuando tenían ni siquiera la sospecha de Cov-19 en la Residencia.

El día 26 de marzo, cuando estuvo la UME, proporcionaron mascarillas Ffp2, cumpliendo con la recomendación que los mismos les hicieron por el efecto y olor del producto desinfectante. Dichas mascarillas las tenían en el centro “puesto que desde el día 17 de marzo la Cruz Roja Española “nos la proporciona para los casos de COv-19 que puedan surgir en adelante”.

Una vez que se traslada a un residente al hospital “la Residencia no tiene conocimiento de resultado, pues directamente el hospital se lo comunica al familiar y es éste el que debe comunicarlo a la Residencia lo antes posible, tal como ocurrió con el primer caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN