San Fernando

La Residencia de Cruz Roja suma 15 nuevos casos y supera la veintena

Hasta un total de 24 casos positivos por coronavirus se han conocido entre el lunes y el martes en dicho centro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia de Cruz Roja. -

La Residencia de Mayores de la Cruz Roja de San Fernando ha superado ya la veintena de casos por positivo de coronavirus, después de que este martes se hayan conocido más resultados de las pruebas realizadas a residentes y personal y que ha arrojado un resultado de quince nuevos positivos, que se suman a los nueve que se dieron a conocer este lunes a los familiares. En total son ya 24 los infectados y en su mayoría son residentes.

Por otro lado, la Residencia de Mayores de la Cruz Roja será medicalizada para tratar en el mismo centro a los residentes afectados por el coronavirus y no serán trasladados a los hospitales. Así se desprende del comunicado que en la jornada de este lunes ha sido remitido por parte del centro a las familias de los usuarios.

En la misma se detalla que la decisión se ha tomado tras una reunión mantenida con el equipo médico que habitualmente presta asistencia a los usuarios y que está formado por profesionales que pertenecen los hospitales de San Carlos y Puerta del Mar, del Centro de Salud Cayetano Roldán y del Distrito.

Al respecto, por el término medicalización se entiende que se trasladarán a la Residencia de Mayores de la Cruz Roja los recursos necesarios desde el hospital para que los residentes afectados sean tratados. En este sentido, será un internista del hospital el que cada día acuda a la residencia para tratar a los residentes con sintomatología para evaluar el diagnóstico.

Cabe recordar que este lunes se conocía que, tras las primeras pruebas realizadas, se han detectado nueve personas afectadas por coronavirus en las instalaciones isleñas, siendo siete de ellos usuarios y las otras dos trabajadores. Además otros 11 test resultaron negativos, pero se han realizado más pruebas y se está a la espera de conocer si los casos han aumentado o no. De los siete residentes afectados, cuatro fueron trasladados al hospital y los otros tres permanecen aislados en el centro de mayores.

Desde la residencia se señala que los resultados que se están obteniendo de las pruebas están siendo trasladados a las autoridades competentes y que, además, se siguen reclamando pruebas para todos los residentes y trabajadores.

En dicho comunicado remitido a los familiares se señala que “desde la residencia, si bien hemos realizado el trabajo para averiguar los contactos de los casos positivos que estamos teniendo, siendo realistas con las dimensiones de la residencia y el modo de relacionarse entre ellos según la rutina que había establecida, los consideramos a todos de contacto, de ahí mantenerlos a todos aislados en sus habitaciones. A su vez, afinamos la organización de aislamiento en cuanto a los que tienen sintomatología y los que tienen resultado positivo”.

Por último, se está reforzando el personal, al que se está equipando según marca la normativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN