San Fernando

El paro sube en 1.643 desempleados más en un marzo sin precedentes

La Isla es donde menos sube la cifra de parados y se sitúa con un 14,95% de desempleados, por debajo de la media de la Bahía (18,04%) y la provincia (17,01%).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de empleo.

Hoy se han conocido los datos del paro correspondiente al mes de marzo que desvelan un incremento en las cifras de desempleados de la ciudad y en los que ya se ve el reflejo del duro impacto que la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19 ha tenido en todo el país. En concreto, San Fernando ha sumado 1.643 parados más que en el mes anterior en esta situación excepcional que ha afectado a todos los municipios.

A pesar de que San Fernando es unos de los grandes municipios de la Bahía de Cádiz donde menos aumenta la cifra de parados y se sitúa con un 14,95% de desempleados, por debajo de la media de la Bahía (18,04%), la provincia (17,01%) y la región andaluza (17,08%), la cifra es más que preocupante y obliga a la adopción de medidas contundentes para amortiguar el impacto en un primer momento y relanzar la actividad económica después del final de esta crisis por el coronavirus.

Hay que volver recordar que el Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha varias medidas para paliar la situación que sufren los ciudadanos más vulnerables de la ciudad y para los sectores más afectados por esta crisis. Entre otras medidas, se ha duplicado el presupuesto destinado al apoyo social, se han aplazado los pagos de los alquileres sociales, se han reducido y agilizado los trámites para otorgar las prestaciones. Se ha puesto en marcha un plan para dejar a cero las facturas pendientes de pago, esto supone un impulso y una inyección de liquidez a las Pymes y los autónomos. Además, se ha ampliado el fondo social, conveniado por Ayuntamiento con Hidralia, para que del mismo puedan beneficiarse también pymes y autónomos.

Además, como ha recordado hoy la delegada de Orientación y Formación para el Empleo y Emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno, el Ayuntamiento de San Fernando está trabajando en un plan de actuaciones para abordar los diferentes escenarios tras esta crisis. El turismo como sector estratégico tendrá un papel muy importante en la recuperación de la economía tras esta crisis sanitaria. Una de las líneas estratégicas incluye la creación de la Mesa Profesional de Turismo con el objetivo de aprovechar todas las oportunidades que este sector ofrece y que se tiene previsto poner en marcha en cuanto se levante el decreto de alarma dado el impacto del sector turístico como motor de desarrollo económico, lo que lo sitúa como pieza clave para dinamizar otros sectores y la economía local gracias a su efecto multiplicador. En esa línea se creará también la mesa del empleo y emprendimiento.

Como ya explicó la alcaldesa, el Consistorio Isleño contará con la liquidez y los fondos necesarios para poder afrontar las consecuencias económicas y sociales de la crisis generada por la paralización decretada para frenar el contagio del coronavirus Covid-19 gracias al superávit de 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN