San Fernando

Árboles de la calle Real se podarán para que no estorben al tranvía

Los trabajos acordados por el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía se han planificado para adaptarlos al horario del paso de los trenes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Real.

La próxima semana darán comienzo los trabajos de poda de árboles que ha solicitado la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía por las necesidades detectadas para el paso del tranvía de la Bahía de Cádiz.

 

Esta semana ha tenido lugar la última reunión de planificación de estas labores entre el Ayuntamiento y los responsables de la puesta en marcha del tranvía, y ya se ha cerrado el ajuste del calendario para las podas y las zonas en las que se deben realizar.

 

El delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, ha explicado que en esa cita se expuso por parte de la Agencia de Obra Pública la necesidad de tener que realizar estas podas, y ha detallado que se acordó que éstas se van a desarrollar durante tres semanas a partir de la que viene, y dentro del periodo adecuado para las especies existentes. Además, las labores se han ajustado también para no interferir en el montaje de la Carrera Oficial de la Semana Santa en la calle Real.

Los trabajos se van a adaptar en todo momento al horario de paso de los trenes en pruebas, dado que estas podas necesitan de una importante logística para la retirada de los residuos. Además, se van a realizar a lo largo de todo el trazo del tranvía, comenzando la primera semana por las zonas comprendidas entre la plaza de la Iglesia y la Iglesia de San Francisco, que es la más transitada y más visible, para continuar después las dos semanas restantes por las que están más alejadas del centro de la ciudad.

En concreto, en la primera semana del 2 al 6 de marzo se va a podar durante toda la mañana, durante 8 horas seguidas. A lo largo de la segunda semana los trabajos deben dejar huecos de tiempo a primera hora de la mañana, a mediodía y por la tarde para facilitar el paso del tranvía. En esos espacios se habilitarán periodos de 5 horas aproximadas para realizar podas. Durante la tercera semana se podrá actuar ya durante las 8 horas seguidas por la mañana, ya que no va a circular el tranvía.

Bermejo ha apuntado que estas podas, además de cumplir con las necesidades y las condiciones de seguridad exigidas por el paso de los trenes del tranvía por la localidad, también van a permitir embellecer y controlar el crecimiento de los árboles, así como dar respuesta a las quejas de algunos vecinos y vecinas de la zona que denuncian molestias porque algunas copas les restan visibilidad y tapan sus ventanas.

Del mismo modo, las podas van a ser beneficiosas para contrarrestar la enfermedad que algunos de los árboles están padeciendo, ya que con esta labor se ayuda a su regeneración y fortalecimiento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN