San Fernando

El modelismo militar se hace notar en el Museo Naval de San Fernando

La exposición de maquetas está abierta al público hasta las 20.00 horas de este sábado y volverá a abrir las puertas de 9.00 a 14.00 horas de esta domingo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde el mediodía de este sábado se puede contemplar en el Museo Naval de San Fernando lo que ha dado de sí este II Certamen de Modelismo Estático organizado por el Tercio de Armada con motivo del 483º Aniversario de la Creación del Cuerpo de Infantería de Marina, de cuya programación forma parte.

En esta edición han participado modelistas de distintos puntos de España y la muestra se divide en tres partes. La primera es una exposición estática de vehículos y armamento de la Infantería de Marina a la entrada del Museo. No se trata de modelos sino de mterial de verdad. Ya dentro del edificio se pueden visitar distintos establecimientos de venta de material de modelismo militar y en el patio del Museo Naval se encuentran las maquetas objeto del certamen.

El teniente coronel comandante del Grupo de Artillería de Tercio de Armada, Juan Almarcha, que ha estado al frente de la organización, explicó que el certamen sólo pone como condición que las maquetas sean de índole militar, no habiendo selección previa de modelos. Es más, Almarcha manifestó que en el caso de que llegue un modelista que aún no está formado, los talleres que se organizan en este certamen le puede permitir mejorar en su afición y llegar el año que viene un mejor trabajo.

San Fernando es una ciudad en la que el modelismo está muy arraigado y de hecho en el propio Museo Naval -que en este caso sólo cede sus instalaciones y adapta los horarios a lo decidido por la organización- hay muchas y magníficas maquetas de barcos que tienen categorías de obras museística. La intención del Tercio de Armada es remodelar la sala de exposiciones que tiene en el Cuartel de Batallones introduciendo maquetas, por lo que este certamen les sirve para captar futuros modelistas. 

La exposición de maquetas, todas de índole militar, permanecerá abierta ese mismo sábado hasta las 20.00 horas y este domingo desde las 09.00 hasta las 14.00 horas. A lo largo del sábado 15 se impartirán tres Master Class de técnicas de miniaturismo a cargo de tres prestigiosos modelistas.

La entrega de trofeos y clausura tendrá lugar el domingo 16 a las 12.30 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN