San Fernando

La guerra de una anciana contra los estacionamientos en las aceras

Prácticamente a diario, por la mañana o por la tarde o en dos sesiones, la señora intenta atravesar la calle por donde el coche le impide hacerlo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lo que se ve en el video es sólo una pequeña parte de lo que suele ocurrir casi todos los días y especialmente por la tarde en la calle Benito Perez Galdós, en el tramo entre Velázquez y San Nicolás.

La señora que se apoya en el carrito no deja pasar la ocasión para reinvidicar la acera que ocupa un vehículo estacionado mientras que el conductor realiza una gestión. 

La estrategia reivindicativa consiste en atravesar la calle justo por donde está el coche, por lo que la señora se queda en medio de la vía a la espera de que el coche se vaya.

El automovilista generalmente le explica que no está prohibido estacionar -que no aparcar- un instante, pero la anciana hace oídos sordos a cualquier explicación y sigue en sus trece.

El efecto es que llega otro coche, y otro y otro y forman una cola que baja por la calle San Nicolás.

Por la tarde el conflicto se recrudece porque a todo lo largo de la calle estacionan vehículos que esperan la salida de niños que aprenden artes marciales en una escuela de esa misma calle.

La señora se vale de la misma práctica casi cada tarde y las más de las veces tiene que ser la Policía Local la que haga acto de presencia, aunque la señora aduce en su defensa que no oye nada. 

La solución suele pasar porque los niños salgan de las clases, los coches se vayan y la señora pueda atravesar la calle. Si al final la atraviesa porque generalmente vuelve sobre sus pasos y sigue por a acera que iba.

Ella dice que no le pueden ocupar la acera y los automovilistas que no está prohibido estacionar. Cada cual defienda su postura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN