San Fernando

David Ibernia se cuela en la fiesta del cine con 'El pollo persona'

Nominado por mejor película de animación, es un relato cruel y satírico de dos minutos en el que se mezclan sentimientos en un contexto distópico y dadaista.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la noche este martes 17 de diciembre tuvo lugar en el centro de creación contemporánea Matadero de Madrid la 17º edición del Notodofilmfest, festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas. Iniciativa de La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser.

El jurado de cada edición está formado por realizadores reconocidos que producen además un cortometraje para el festival. Nombres como Julio Medem, Alex de la Iglesia, Iciar Bollaín, Fernando Colomo, Gracia Querejeta, José Corbacho, Alejandro Amenábar, Guillermo del Toro, Isabel Coixet entre otros tienen la difícil tarea de seleccionar los mejores trabajos cinematográficos del año en nuestro país.

El isleño David Ibernia.

En la fiesta del cine español a través de internet, se coló por méritos propios el isleño David Ibernia con su El pollo persona, trabajo nominado por mejor película de animación.

El pollo persona es un relato cruel y satírico en el que se mezclan multitud de sentimientos en un contexto distópico y dadaista de apenas 2 minutos.

No es el primer trabajo de David Ibernia. Una carrera que comenzó con cortos amateur como Amiga mía (corto ganador de un premio en el Malagacrea 2004) y que, tras un periodo de trabajo como cámara y editor en televisión, sigue en el mundo audiovisual con notables obras como el cortometraje Silencio en el cielo -nominado al mejor corto de animación en el FIBABC 2018-, videoclips como el del grupo Stay “The world in our hands” o la serie de Colegas en el que se desarrollan unos diálogos reales de situaciones cotidianas y extrapolados a un stop-motion en plastilina.

El vencedor finalmente a Película de animación fue Bellzebub de César Linga, nominado también para el Goya al mejor cortometraje de animación por Muedra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN