San Fernando

El Bazán pierde pero recupera sensaciones en el debut de Miguel Pérez

El equipo isleño cayó en su visita a Puerto Real por 2-1 en el estreno del joven técnico en el banquillo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Se presentaba un partido muy complicado para los bazaneros este fin de semana en el campo municipal del Río San Pedro. El Puerto Real, segundo en la tabla clasificatoria, se enfrentaba al Bazán que tras meterse en puestos de descenso la semana pasada, estrenaba entrenador en la figura de Miguel Pérez. Los isleños recuperaron sensaciones pese a perder por 2-1.

Los blanquiverdes, con un plantel de lujo en el cual se incluían en el once titular seis jugadores que en los últimos dos años defendían la zamarra aurinegra (más Ocaña, Adri Blanco baja por lesión y David Bernal sancionado), necesitaban ganar para seguir la senda del Jerez Industrial que está realizando un campeonato excepcional perdiendo tan solo un partido (contra los bazaneros) de los doce disputados.

Los aurinegros con un plantel jovencísimo y con veteranos como Andrés Ocaña o el sempiterno Javi Muñoz, intentaba dar la sorpresa y puntuar para salir cuanto antes de la zona baja de la tabla.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. El ambiente, el campo y el tiempo invitaba a ver, a priori, un gran espectáculo.

La primera ocasión llegó en el minuto 10 por parte de los locales por mediación de Alex Expósito, que chutó un obús desde 30 metros que se chocó contra la cruceta de la meta defendida por Carrasco.

En la primera ocasión para los isleños llegó el gol que abría el marcador. En una falta botada magistralmente por Javi Muñoz, Lolo Cocerria de fuerte testarazo lograba perforar las redes puertorealeñas para alegría del nutrido grupo de aficionados isleños que se dieron cita en el Río San Pedro.

Tras este gol, el Puerto Real intentó imponer su juego con un gran Fran Cortés como metrónomo en el centro del campo y las incursiones por banda de Antonio Alba y José Mari. En el minuto 20 el citado Cortés intentó sorprender a Carrasco desde fuera del área, pero el balón salió desviado.

En el minuto 23 y a balón parado, José Mari botó una falta directa muy lejana que salió por encima del larguero.

En el minuto 25, la veteranía de Lolo Macho se hizo patente en una jugada que a la postre cambiaría el devenir del partido. El delantero blanquiverde cayó dentro del área junto a Javi Muñoz y el árbitro picó pitando un penalti que tan solo vio él. El mismo Lolo Macho transformó la pena máxima empatando la contienda a  un tanto.

Dos minutos más tarde llegó el segundo gol que cerraría el marcador a favor de los locales con una contra por banda izquierda, pase de la muerte y remate fuerte y raso de Adri Domínguez.

Tras esto el Bazán se hizo con las riendas del encuentro y en el 28 un balón largo de Amedey, lo peinó Álex Ramírez para que Wiwi empalmase un disparo demasiado blando y demasiado centrado que blocó Rafa sin problemas.

En el 41 los pupilos de Manolo Colón pudieron aumentar el resultado con una ocasión que no logra finalizar Lolo Macho, rematando alto un balón puesto en las inmediaciones del área pequeña por Álex Expósito.

Segunda mitad

En la segunda parte no se contabilizaron disparos a puerta, aunque si que hubo mucho movimiento y juego en ambas áreas. El Bazán, valiente, adelantó líneas e intentaba sacarla desde atrás. El Puerto Real, jugando con el resultado a favor, intentaba salir a la contra con sus velocísimos extremos pero sin controlar el esférico que permanecía poco tiempo bajo su posesión. Los aurinegros lo intentaban con Wiwi que luchó hasta la extenuación, Pacheco, Juanfran y Bosnio que no pararon de presionar a la defensa local, pero los centrales Cris y Leo realizaron un buen partido, así como Dani Curbelo en el lateral derecho.

En un partido en el que los tigres no tenían nada que perder, pero si mucho que ganar, acabaron no sumando tres puntos, pero ganando en sensaciones, y juego, tanto como para que un equipo como el Puerto Real, provocase repetidas pérdidas de tiempo y se viese incapaz de chutar a puerta en toda la segunda parte.

El próximo domingo 1 de diciembre a las 12.00 horas, el Bazán se enfrentará al Tarifa, en un partido de “su liga” en el que los tigres intentarán refrendar esa buena imagen demostrada en el césped del municipal puertorealeño. El club prepara una serie de propuestas para intentar hacer un llamamiento a la afición aurinegra a que llene las gradas de Sacramento.

FICHA TÉCNICA: Puerto Real, 2 GE Bazán, 1

Puerto Real CF: Rafa, Dani Curbelo, Adri Domínguez, Leo, Cris, Fran Cortés, Iván, Alex Expósito, José Mari, Antonio Alba y Lolo Macho. En el banquillo: Manuel Armario, José Ángel, Leo Gómez, Fernando y José Ignacio.

GE Bazán CF: Carrasco, Manolito, Martínez, Lolo Cocerria, Otero, Amedey, Adri Peña, Andrés Ocaña, Javi Muñoz, Wiwi y Álex Ramírez. En el banquillo: Javi Vega, Pacheco, Samu, Juanfran, Bosnio y Salva Gavira.

Goles:

0-1  LoloCocerria (16’)

1-1  Lolo Macho (24’)

2-1  Adri Domínguez (26’)

Incidencias:

Partido de la duodécima jornada de la Primera División Andaluza disputado en el Municipal de río San Pedro en Puerto Real con gran entrada por parte de ambas aficiones.

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN