Actualizado: 13:17 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Constituido el nuevo Consejo Local de Medio Ambiente de San Fernando

El órgano echa a andar en este nuevo mandato con el reto de contribuir a la toma de decisiones en el marco de la estrategia integral de la ciudad.

  • Nuevo Consejo Local de Medio Ambiente.

El nuevo Consejo Local de Medio Ambiente ya ha echado a andar en San Fernando para ser el principal órgano de participación y de reflexión en torno a las políticas municipales que se deben poner en marcha para seguir apostando por la sostenibilidad y por la lucha contra el cambio climático.

La sesión constitutiva de este órgano, celebrada esta semana y presidida por la alcaldesa, Patricia Cavada, testimonió la importancia de este ente para contribuir y participar en la toma de decisiones que pondrá en marcha el gobierno municipal para que la apuesta por la sostenibilidad llegue a todas las áreas de forma transversal y marque todas las actuaciones en el marco de la estrategia integral de la ciudad en este ámbito.

Como se recordó en el marco de la primera reunión, las aportaciones de este numeroso y participado Consejo Local de Medio Ambiente son fundamentales para ejecutar esta actuación integral que se engloba en la Agenda Urbana 2023, que es la que recoge todas las acciones a llevar a cabo en la ciudad durante estos cuatro años, sobre todo las relativas a la transición energética y las actuaciones de Acción por el Clima.

Hay que recordar que forman parte de este órgano, además de los representantes del gobierno municipal, una veintena de representantes de los grupos políticos, de los ecologistas, de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, de los sindicatos, de las asociaciones deportivas marítimas, de las asociaciones juveniles, de los acuicultores, de los centros educativos y la Universidad, del Parque Natural Bahía de Cádiz, del Movimiento Scout de la ciudad, así como del sector empresarial y de las empresas concesionarias de servicios de limpieza, del transporte urbano, de agua y de energía eléctrica.

En el transcurso de la primera reunión, se analizaron actuaciones de gran importancia para la ciudad como los proyectos de la Edusi, así como  balances del servicio de recogido de envases y del de parques y jardines. También se dio cuenta de la puesta en marcha de los trabajos para la elaboración del plan de explotación de playas para cuatro años, con el objetivo de dar un mayor impulso a la playa de Camposoto como recurso turístico fundamental de la ciudad, mejorar aún más los servicios de este enclave y dar un salto de calidad importante.

Del mismo modo, se explicaron los pasos importantes dados para avanzar en todo lo posible y agilizar los trabajos que van a derivar en el nuevo contrato del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento de la localidad. Así, se detalló que ya se ha sacado a licitación la contratación de los servicios de asistencia integral que van a servir de base documental para la tramitación del expediente.

Al mismo tiempo, en el Consejo Local de Medio Ambiente se recordó que ya hay una empresa trabajando en la redacción del proyecto básico de renovación de red de agua en Barriada Bazán y ejecución de la conexión con la estación de bombeo de la Venta de Vargas, que se ha adjudicado a la empresa Asitec por un presupuesto total 38.599 euros. Antes de Navidad ya se contará con este proyecto redactado.

Durante la primera reunión también se planteó la necesidad de actualizar la representatividad de este órgano para dar cabida a todos los estamentos y colectivos sociales y de participación de San Fernando, por lo que se puso sobre la mesa la necesidad de modificar la normativa que lo regula que es del año 2003 y adaptarla así a los cambios sociales experimentados en la ciudad.

       

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Infantería de Marina realiza ejercicios de seguridad en la Bahía
chevron_right
El Ayuntamiento quiere potenciar el uso de los transportes urbanos