Actualizado: 01:50 CET
Sábado, 14/12/2019

San Fernando

Antonio Mota recibe el reconocimiento en forma de Leyenda del Flamenco

El escultor autor de la estatua de Camarón de la Isla, una reproducción de la cual se entrega a los 'Leyenda del Flamenco', la recibió en la Venta de Vargas.

Cargando el reproductor....

El escultor Antonio Mota recibió en la noche de este viernes el homenaje de la organización del premio Leyenda del Flamenco, cuya octava edición tuvo lugar en la Venta de Vargas y que recayó por votación de aficionados y flamencólogos en la cantaora sanluqueña María Vargas.

Antonio Mota no sólo ha sido uno de los impulsores de la Asociación la Fragua y de premios a figuras del cante, el baile y el toque aún vivas y siempre reconocidas, sino que fue el autor de la estatua de Camarón de la Isla que está junto a la Venta de Vargas y cuya reproducción se entrega a los ganadores de la Leyenda.

Mota tiene además un programa de entrevistas, Cortinas Negras, en el que saca el interior de los artistas que se ponen delante de las cámaras consiguiendo auténticos documentos para la historia del flamenco.

El premio, con la frase Leyenda del Flamenco, se lo entregaó el gerente de Flamenco de La Isla, Javier ‘Chico’ Fernández con Santiago Muñoz como testigo.

A alguien le falto decir en voz alta que “ya era hora”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
El San Fernando, a no fallar en el difícil campo del Barranco del Lobo
chevron_right
Los niños que en 1953 entraron en el colegio de La Salle-San Cristóbal