Actualizado: 21:48 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La Escuela de Adultos ya se ve en su integridad en la plaza San José

Queda a la espera de que la Junta de Andalucía ponga el equipamiento y mobiliario necesario para su puesta en uso tras muchos años demandándose.


La plaza de San José ha vuelto a recuperar su aspecto una vez terminadas las obras del Centro de Adultos María Zambrano. Durante la mañana de este martes se ha procedido al retirado de la valla y la reposición de la palmera y ya luce la fachada del nuevo equipamiento como ha quedado tras las obras. Lo único que falta es el letrero en el que se prohíbe jugar a la pelota, aunque en u lugar el edificio luce el nombre de Centro de Educación Permanente de María Zambrano con unas letras similares a las de la fachada del Ayuntamiento.

Una vez terminada la obra se está a la espera de que la Junta de Andalucía dote en al edificio del mobiliario y el equipamiento necesario para que las clases se puedan poner cuanto antes en marcha y así el nuevo centro educativo empiece a funcionar con toda normalidad. La nueva Escuela Permanente de Adultos María Zambrano acogerá a unos 1.400 alumnos y alumnas de San Fernando que hasta ahora han venido recibiendo su formación en dos centros municipales: el centro de adultos María Zambrano de la calle San Bruno y el edificio de la Casa Colorá, en la calle Méndez Núñez. La nueva Escuela Permanente de Adultos María Zambrano mejorará notablemente las condiciones actuales en las que se ofrece esta enseñanza e incluso permitirá la incorporación de nuevas especialidades.

El Gobierno local, que ha invertido más de 600.000 euros, cumple así con una antigua demanda de dotar a San Fernando de un centro de educación de adultos ubicado en el pleno centro de la ciudad.

La nueva Escuela Permanente de Adultos se convertirá además en un espacio de primera para acoger actividades al aire libre y compartirlas con el resto de la ciudadanía. Así, además de su vertiente educativa, ha destacado “su faceta como dinamizador de la actividad económica del centro de la ciudad activando los comercios, zonas culturales y hostelería del entorno”, ha subrayado.

El inmueble, con una superficie edificada de 1.096,74 metros cuadrados, cuenta con cuatro plantas además de una cubierta accesible. El nuevo espacio educativo dispone de aulas, salas multiusos, sala de profesores, despachos, salón de actos, oficinas de recepción y administración, archivos, aseos, climatización y otras instalaciones. El proyecto de rehabilitación ha actuado en el edificio de manera transformadora generando un patio de luz en torno al cual gira toda la actividad del centro. Además, ha apostado por recuperar, restaurándolo, el espíritu original de la fachada del edificio, de estilo internacional, y contempla también la eliminación de barreras arquitectónicas que presentaba este edificio debido a su antigüedad, añadiendo una rampa de acceso que vendrá a complementar a la escalera de acceso que hasta ahora contaba el edificio en su acceso principal.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
La Fuerza de Infantería de Marina se adiestra en el 'BALEAREX-19'
chevron_right
Critican el gasto del estudio para la plica del agua y alcantarillado