San Fernando

El Centro de Congresos se tiñe de rosa por el Día del cáncer de mama

Se ha leído un comunicado a la puerta del centro ante los congregados que no han faltado a pesar de la lluvia que caído durante esta noche.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación Española de lucha contra el Cáncer de San Fernando ha salido esta noche a la calle Real parra ver cómo el Centro de Congresos se teñía de rosa y leer un comunicado sobre la lucha contra el cáncer de mama.

La lluvia y la tormenta no han impedido la concentración, con poca gente, pero que da testimonio de que las mujeres que padecen la enfermedad no están solas.

En el manifiesto leído se dice que un total de "830 nuevos casos de cáncer de mama se han diagnosticado en el año 2019 en la provincia de Cádiz.

En el momento del diagnóstico de un cáncer de mama y a lo largo de todo el proceso de la enfermedad es frecuente que la persona, la familia y todo su entorno tengan que adaptarse a diferentes cambios que en muchas ocasiones suponen un impacto en todos los ámbitos : emocional, personal, familiar, físico, laboral, económico, etc ...

La buena noticia es que, actualmente, el cáncer de mama en España tiene una supervivencia a los 5 años, del 90 por ciento. Lo que significa que más de 90 de cada 100 personas que padecen cáncer de mama continúan vivas cinco años después de ser diagnosticadas.

Esta supervivencia seguirá aumentando gracias, sobre todo, al avance en la investigación. Actualmente la AECC sostiene 24 proyectos de investigación en cáncer de mama por un total de 6,3 millones de euros. Durante el último año, 457 pacientes con cáncer de mama fueron atendidas en los servicios de apoyo de la AECC.

Estos servicios van desde la atención psicológica especializada hasta la atención social, programas de bienestar, rehabilitación física y atención médico sanitaria. Además, nuestros voluntarios de los hospitales de Cádiz, Puerto Real, Jerez de la Frontera y Algeciras acompañan a los pacientes de cáncer de mama durante su tratamientoen sus domicilios.

En cualquier momento, para cualquier necesidad, contigo damos la cara y dar la cara por las personas es ponerse en la piel de los demás, es escuchar, es entender y actuar. Gracias.

Y gracias un año más al Ayuntamiento de San Fernando por dar la cara con nosotros y demostrar su apoyo a todas las mujeres que en estos momentos están luchando contra esta enfermedad. Gracias por este homenaje".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN