San Fernando

Antílopez o cómo retratar con ingenio los horrores de esta sociedad

Media hora sobre el horario previsto pero ya con la Alameda llena de gente comenzaron su actuación dentro de los actos del 24 de Septiembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Así empezaba el concierto de José Félix López y Miguel Ángel Márquez, el dúo de Isla Cristina que se hace llamar Antílopez. Porque son un dúo aunque suenan como una banda.

Media hora sobre el horario previsto pero ya con la Alameda llena de gente comenzaron su actuación dentro de los actos del 24 de Septiembre.

Han dado con la tecla, que es lo más difícil en el mundo de la música y en otros mundos y a su sabor andaluz unen una capacidad innata -por eso son de Huelva- para criticar a una sociedad que lo pone fácil, pero que no es fácil criticarla con el ingenio de estos dos músicos.

Su estilo se llama chiripop. Un concepto creado por ellos que se basa en canciones que mezclan espectáculo y música. Ellos mismos se consideran el “relevo natural de los Sabina, Krahe o el mejorKiko Veneno; mezclado con el absurdo inteligente de La Trinca, Faemino y Cansado, el virtuosismo de Les Luthiers y el savoir faire de Lina Morgan”. 

Esto último lo hemos leído de una publicación pero es fácil creérselo. Gente de todas las edades disfrutaban con una actuación a la que le cayeron algunas gotas de lluvia, pero en realidad es que la lluvia no se quería perder la actuación. Y no dio la lata.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN