Actualizado: 15:47 CET
Miercoles, 21/08/2019

San Fernando

Relevo de mando en el Buque Escuela 'JS Elcano' en La Carraca

El capitán de Navío Ignacio Paz finaliza así el mando del buque escuela de la Armada para hacer entrega del mismo al capitán de fragata Santiago de Colsa Trueba

En la mañana de este martes en la Base Naval de la Carraca ha tenido lugar el relevo de mando del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano; el capitán de Navío Ignacio Paz finaliza así el mando del buque escuela de la Armada para hacer entrega del mismo al capitán de fragata Santiago de Colsa Trueba.

Este hecho tiene lugar dos días después de la finalización del último crucero de instrucción y llegada del buque a su puerto base. El acto fue presidido por el Almirante de Acción Marítima Juan Luis Sobrino Pérez Crespo.

El capitán de fragata Santiago de Colsa, nació en Santiago De Compostela el 4 de febrero de 1966. Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1987 y fue nombrado Alférez de Navío en julio de 1992. En octubre de 1995 fue ascendido al empleo de Teniente de Navío, al de Capitán de Corbeta en noviembre de 2003, y en julio de 2013 al de Capitán de Fragata.

Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y especialista en submarinos y comunicaciones. Estuvo embarcado en la fragata 'Asturias', y en los submarinos 'Tonina' y 'Siroco', y en el Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos. Además, fue segundo comandante del submarino 'Tramontana'.

Entre 2002 y 2003 fue comandante del patrullero 'Formentor', entre 2007 y 2009 del submarino 'Siroco', y de 2015 a 2017, del Buque de Aprovisionamiento para el Combate 'Cantabria'. Respecto a sus destinos de tierra, ha desempeñado cometidos en el Estado Mayor de la Armada en Madrid, en el Mando de Operaciones y en el Gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada.

En cinco ocasiones ha sido condecorado condecorado con la Cruz al Mérito Naval con Distintivo Blanco y posee la Medalla de la OTAN y la Medalla de Servicios de la Unión Europea Occidental. Está en posesión de la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Está casado y tiene cuatro hijos.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Corte de tráfico en calle Dolores por obras en la red de saneamiento
chevron_right
Sin aire acondicionado y los puestos sin acabar en el Mercado Central