Actualizado: 23:35 CET
Sábado, 18/01/2020

San Fernando

El Ingemation CH San Fernando seguirá en Primera División

La renuncia del CD Universidad de Sevilla a su plaza hace que las isleñas mantengan finalmente la categoría.

  • Ingemation CH San Fernando.

El Ingemation Club Hockey San Fernando permanecerá la próxima temporada militando en la Primera División femenina del hockey nacional.

Si bien la isleñas no consiguieron la salvación en la Liga regular recientemente finalizada, a pesar de haber disputado una magnífica segunda vuelta de la competición, tras la renuncia protagonizada por parte del CD Universidad de Sevilla a jugar en dicha categoría la próxima temporada, hace que el Ingemation, como decimoprimer clasificado al acabar la campaña, podrá ocupar la plaza que deja el conjunto sevillano vacante de cara a la próxima Liga regular.

La noticia se trasladaba en la jornada de este sábado desde la Real Federación Española de Hockey, tras el segundo partido del play-out entre el segundo clasificado de la Primera División y el penúltimo de la Liga Iberdrola, es decir, entre el Atletic de Tarrasa y el CH Pozuelo.

Se esfumó la primera opción

Teniendo en cuenta que el filial del Atletic también disputaba la Primera División, el descenso de las catalanas habría supuesto también un descenso de su filial, y por lo tanto, habría habilitado una nueva plaza en la categoría que habría sido ocupada por el Ingemation.Después del encuentro y tras la victoria de las catalanas, la RFEH ha decidido informar de la renuncia de las sevillanas otorgando así oficialmente la plaza al Club de Hockey San Fernando.

Si bien no de la forma más brillante, esto supone una gran noticia para el Club de Hockey San Fernando que mantiene un equipo en categoría nacional uno de los objetivos principales al comienzo de la temporada.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La próstata, ese órgano con forma de nuez y "nombre de alcahueta"
chevron_right
“Pleitos tengas y los ganes”, le dijo San Fernando a Patricia Cavada