San Fernando

Felipe VI muestra su gratitud a 186 militares fallecidos en misiones

En el desfile participaron más de 2.600 efectivos, 177 vehículos, 49 aviones, 36 helicópteros y 34 motos y servirá para acercar a los militares a la sociedad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representación de la Marina. -

El rey Felipe VI ha mostrado este sábado su gratitud y afecto a los 186 militares españoles fallecidos en las misiones internacionales de paz y ha brindado "por lo que más nos une: por España", al término del desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla.

Tras el desfile, que ha tenido lugar a pleno sol por la Avenida Colón, de la capital hispalense, el rey, la cúpula militar y las autoridades civiles que le acompañaban han acudido a una recepción en el Casino de la Exposición, donde ha tenido lugar el brindis.

Ante varios centenares de invitados, entre los que se encontraban familiares de los militares fallecidos "por España y por la paz en el mundo", el monarca ha expresado su "gratitud y admiración" por esos hombres y mujeres "cuya vocación era servir asumiendo el máximo riesgo" y a quienes ha expresado su "afecto, gratitud y emoción".

El Día de las Fuerzas Armadas se ha celebrado este año con el lema "30 años de misiones de paz", por lo que el rey ha tenido un recuerdo también para los casi 3.000 hombres y mujeres que actualmente participan en misiones de paz internacionales bajo bandera de la ONU, la OTAN y la UE.

También ha recordado al guardia civil Fermín Cabeza González, fallecido este jueves en el cumplimiento de su deber, cuando perseguía en su moto oficial a un vehículo durante una operación contra el narcotráfico en la carretera A-7 en Los Barrios (Cádiz).

Homenaje.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



Para don Felipe, estos hombres y mujeres "acumulan muchos valores, pero también mucho prestigio" y dan, en el exterior, la imagen de una España "capaz de arrimar el hombro allá donde se necesite para preservar la paz y la seguridad".

Además ha enviado un saludo especial a militares que están conmemorando este día en 21 misiones en todo el mundo, y a quienes lo celebran en el territorio nacional, a quienes ha enviado su "afecto y cariño".

Don Felipe también ha expresado su gratitud por el trabajo realizado por todos los que han organizado y participado, no solo en el desfile de Sevilla, sino en las jornadas de puertas abiertas y celebraciones que suponen "un esfuerzo de aproximación a la sociedad".

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha expresado su agradecimiento y cariño a las familias de quienes "han dado su vida por España y por la defensa de la paz en el mundo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN