San Fernando

Cavada pide otros cuatro años para terminar de transformar la ciudad

El PSOE presenta en San Fernando al equipo que junto a Patricia Cavada ejecutará la estrategia Agenda Ciudad 2023 durante el próximo mandato.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha acompañado esta tarde a la agrupación socialista de San Fernando en la presentación de la candidatura a las municipales que lidera la alcaldesa, Patricia Cavada, quien ha pedido el respaldo de la sociedad isleña hacia un proyecto que pretende “seguir avanzando en los cambios que han ido produciéndose en la ciudad pues en los próximos años se hará realidad su mayor transformación”. El reto es seguir mejorando los servicios públicos, consolidar la reactivación de la economía y creación de empleo y aumentar la calidad de vida de los isleños e isleñas. Y para ello, junto al equipo, la candidata socialista ha dado a conocer la estrategia Agenda Ciudad 2023 que incluye un programa de Gobierno realizable con un cuadro pormenorizado de inversiones presupuestadas.  

En los cines Plaza, ante un auditorio de más de 600 personas, el PSOE de San Fernando ha proyectado su modelo de ciudad y las líneas estratégicas para los próximos cuatro años en innovación, economía digital, empleo, juventud, política industrial, igualdad y el uso eficiente de los recursos.

En la gran pantalla, el público ha asistido al estreno de “Motivos para confiar” donde Cavada ha ido desgranando los proyectos que el PSOE tiene para mejorar la ciudad como la remodelación del parque de la Magdalena y la Ronda del Estero; el plan de movilidad urbana que convierta las calles principales en grandes vías de comunicación para el tráfico rodado; la remodelación del centro con obras como la plaza del Rey o el mercado central como centro neurálgico de la ciudad; el complejo ecoturístico con alojamiento en La Leocadia que llevará una piscina de verano; un centro de empresas con Telefónica; el programa de Impulso Industrial; la sala de estudios El Parque y una nueva Biblioteca en Real 63; el Planetario y el parque infantil Astronómico y el Auditorio de la Alameda, entre otros.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha trasladado durante el transcurso de “un acto de intensas emociones y sensaciones, el orgullo y admiración de toda la familia socialista de la provincia hacia lo que significa Patricia y su equipo por cuatro años de apasionantes cambios que han transformado la ciudad”.

“San Fernando es una muestra magnífica de cómo hay que administrar los gobiernos locales, desde lo cercano, y demostrar que desde la proximidad se pueden hacer las cosas de otra manera a como se venían haciendo”, ha señalado recordando “la situación oscura y el ayuntamiento paralizado y cerrado que se encontró el PSOE”. “Hasta que entró una mujer valiente, que no se ha arrugado y que ha tenido la capacidad de convertir esas dificultades en oportunidades para vuestra tierra”, ha dicho asegurando que “Cavada ha hecho historia no solo por ser la primera mujer alcaldesa sino porque ha convertido la acción de Gobierno con esa necesaria mirada feminista, ha sido la primera también en diseñar una magnífica hoja de ruta de la ciudad que hoy día es un ejemplo de modernidad y de cómo dar cabida a todas las personas, siendo un referente en la Bahía”.

Bromeando, la secretaria general ha afirmado “pedir de momento solo el apoyo aunque dentro de un rato el voto, para el mejor aval que es seguir transformando a San Fernando en una isla de color, una isla de oportunidades, de modernidad, de gente joven que tenga cabida en su pueblo y de sueños que se hagan realidad”. Y así ha pedido la confianza ciudadana para seguir progresando en una tierra con arraigo, con cultura, con tradición que merece seguir esa senda de crecimiento hacia una ciudad moderna, puntera, de la mano de un desarrollo sostenible, una ciudad de vanguardia que solo una persona como Patricia y la ayuda de su equipo puede proyectar como estamos viendo en la pantalla y lo más importante hacerlo realidad con partidas reales”.

La alcaldesa ha mostrado su emoción y agradecimiento ante la nutrida representación de la sociedad isleña presente en la sala, junto a numerosos compañeros del partido, agradeciendo también “a los que han estado estos cuatro años trabajando y han compartido los momentos iniciales difíciles, de noches sin dormir, por muchas cuestiones que afectan al día a día, pero que luego cuando se ven los resultados, compensan”.

La bisnieta del farero del castillo de Sacti Petri como ha revelado en uno de los videos la propia Cavada, ha presentado esta tarde su proyecto de Gobierno no sin antes señalar que “los socialistas tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de lo que hemos empezado a hacer, marcar un rumbo, un modelo hacia el que caminamos todos y es lo que hoy estamos contando”.

Frente a quienes en el pasado optaron por un modelo residencial, el PSOE que lidera Cavada propone un San Fernando que explote el desarrollo de sus suelos económicos. Y lo ha explicado con un ejemplo, “San Fernando recibe por habitante 292 euros, estando a la cola en la provincia, mientras San Roque con sus grandes empresas asentadas se sitúa en los mil euros más por habitante que San Fernando”. “Aquí tenemos que hacer malabares para poder prestar esos mismos servicios, por eso el objetivo es cambiar ese modelo, apostar por sectores productivos como el turismo, la industria, el comercio, el emprendimiento, la implantación de empresas para tener una mejor prestación de servicios y generación de empleo”.

Cavada ha puesto en valor inversiones como los más de 20 millones de euros entre Diputación, fondos propios y la Junta con la ITI y los fondos europeos de la Edusi, y ha precisado que “su agenda por el empleo contempla más de 73 millones de euros en inversiones durante el próximo mandato”.

“San Fernando ha dejado de ser un invitado dentro de la provincia, esta ciudad ha tomado el sitio que debe de tener”, ha indicado, proclamando que “hemos empezado un camino en San Fernando para afrontar nuevos retos, nuevas victorias por vosotros y lo vamos a conseguir entre todos”.     

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN