Actualizado: 01:50 CET
Sábado, 14/12/2019

San Fernando

Nueve candidaturas buscan la Alcaldía de San Fernando el 26 de Mayo

Más movimientos de partidos que de cabezas de lista con la sorpresa de María Regla Moreno como cabeza de lista de Ciudadanos y la retirada de Mayte Mas.

  • Ocho de los nueve candidatos.

Patricia Cabada Montañés (PSOE), Ernesto Manuel Díaz Macías (Podemos), Francisco José Romero Herrero (AxSí), Inmaculada Concepción López Barrera (Solo San Fernando), José Loaiza García (PP), María Regla Moreno Gómez (Ciudadanos), Gonzalo Alías Gurria (Izquierda Unida), Carlos José García-Ráez Zambrano (VOX) y Raúl Jordán Gutiérrez (Falange Española de las JONS) son los cabezas de lista para las Elecciones Municipales del 26 de Mayo próximo en San Fernando.

Apenas hay cambios de caras en las cabezas de lista y sí cambios de siglas. Francisco José Romero se presenta esta por como alcaldable de Andalucía por Sí, formación andalucista que es la primera vez que concurre a unos comicios locales, mientras que la concejala no adscrita que accedió al Ayuntamiento con la candidatura San Fernando Sí se Puede ha creado un nuevo partido, Solo San Fernando, de ámbito estrictamente local.

Hay cambios en la cabeza de lista de Ciudadanos, que será Regla Moreno Gómez, la concejala que ocupó el puesto del cabeza de lista de 2015 y dejó su escaño al ser elegido diputado por Cádiz, Javier Cano y hay ausencias de concejales que ahora están en el Ayuntamiento. Para empezar la portavoz de Ciudadanos tras la marcha de Cano, Mayte Mas, que no va en esta candidatura.

Por parte del Partido Popular se quedan fueran tres concejales que han estado en los dos mandatos últimos, el que ahora termina y el anterior. El histórico Daniel Nieto, Ángel Martínez y el ex delegado de Hacienda con Loaiza, Manuel Raposo Lagóstena. En Podemos los primeros puestos está ocupados por independientes, salvo la número dos que se presenta por primera vez, Ana María Rojas Bommatty.

Como curiosidad, dos hermanas ocupan el número cuatro de dos partidos diferentes. Inmaculada Marín Aparicio, que concurre en la lista del PP como independiente y María del Mar Marín Aparicio, cuarta en la lista de Andalucía por Sí.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La recuperación de la Casa Lazaga, a través del remanente positivo
chevron_right
Solo San Fernando denuncia despilfarro de dinero en el antiguo Museo