Actualizado: 21:52 CET
Sábado, 23/11/2019

San Fernando

Doble medalla para Andalucía en el Minibasket de San Fernando

Por segunda vez en la historia, desde que Andalucía comenzará su participación en estos Campeonatos Andalucía es campeona tanto en masculino como en femenino.

Andalucía ha logrado la medalla de Oro, tanto en categoría masculina como en Femenina, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, que se ha venido celebrando desde el pasado sábado día 13 de abril hasta el día de hoy 17 de abril en la localidad gaditana de San Fernando.

En categoría femenina Andalucía se alzaba con el título tras ganar a Cataluña por (84-76), mientras que en la masculina se ganaba al mismo rival Cataluña por (00-00).

La final femenina, solo tuvo un color, el andaluz, que finalizó el primer cuarto, ya con 10 puntos de ventaja (19-9), pese a ello Cataluña no se rindió en ningún momento y se pasó todo el resto del partido haciendo la “goma”, pero cada vez que se acercaban a dos o tres puntos de distancia, aparecían las andaluzas, para enseguida volver a poner tierra de por medio, terminando por llevarse merecidamente la medalla de oro, la ganar por el tanteo final de (84-76).

Las doce jugadoras seleccionadas que han obtenido el oro, son: Adriana Fernández, Paloma Bioque, Claudia Ruiz, Lidia Jiménez, Laura Ariza, Irene Soto, Carla Ramírez, Laura Vera, Julia Pérez, Adriana Romero, Carmen Calabuig y Emma Castaño. Como Entrenadores, han contado con Alex Gómez (técnico principal) y Celes Vizcaino (asistente) el resto del cuerpo técnico ha estado compuesto, por la Delegada, Estefanía Solís, el Médico Francisco Quintero, el fisioterapeuta, Álvaro Cabezas y el Director Técnico de la FAB, Jesús Martín.

La final masculina, comenzó con pequeñas ventajas a favor de Cataluña, que Andalucía rápidamente supo enjugar para terminar el primer cuarto con empate a 14. A partir de ese momento Andalucía, puso el rodillo en funcionamiento y fue superando periodo a periodo a los catalanes, que aún se mantenían vivos al descanso (44-36). Pero fue en el cuarto periodo cuando el conjunto andaluz dirigido por Paco Zafra, barrió literalmente de la pista a su rival para finalizar dicho periodo con una ventaja de veinte puntos (65-45). A partir de ese momento Andalucía siguió jugando extraordinariamente ante una Cataluña que ahora si bajó los brazos. El quinto periodo finalizó con ventaja andaluza de 34 puntos (83-49), que se incrementó hasta los 40, para finalizar con el resultado final de (102-66).

Los doce jugadores seleccionados que han obtenido el oro, son: Jorge Pina, Rafael Varela, Javier Izquierdo, Guillermo del Pino, Adolfo Nuño, Alejandro Fernández, Miguel Martínez, Manuel Trujillo, Rubén Salázar, Alejandro Artero, Alberto Blanco e Ignacio Pino. Como Entrenadores, han contado con Paco Zafra (técnico principal) y Andrés Sánchez (asistente) el resto del cuerpo técnico ha estado compuesto, por el Delegado, Ignacio Benítez, el Médico Francisco Quintero, la fisioterapeuta, Mariate Quiles y el Director Técnico de la FAB, Jesús Martín.


Por segunda vez en la historia, desde que Andalucía comenzará su participación en estos Campeonatos Andalucía es campeona tanto en masculino como en femenino, la primera fue justo hace 10 años, en la temporada 2008-2009 en el Campeonato que disputó también en San Fernando.

Con estos dos títulos Andalucía cuenta ya en su palmarés con la nada desdeñable cifra de 13 Oros, 9 en categoría masculina y 4 en femenina, lo que habla del excelente trabajo de los clubes andaluces que hacen posible está realidad.

Al partido y a la entrega de trofeos asistieron entre otras autoridades el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, la  Directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos: Isabel Sánchez Fernández, La Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, Patricia Cavada, el Vicepresidente y Delegado Provincial de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, el Delegado Provincial de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal, el Delegado Provincial de la FAB en Jaén, Teodoro Aguirre, el Diputado de Deportes de Cádiz, Jaime Armario, y la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
Gran Poder, Vera Cruz y Servitas suspenden sus salidas
chevron_right
El San Fernando cae en Don Benito en un partido loco