Actualizado: 20:14 CET
Domingo, 17/02/2019

San Fernando

Los PGE de Pedro Sánchez, una bofetada para los socialistas de La Isla

El Nudo de Tres Caminos que afecta a toda la Bahía tiene una dotación de 950.000 euros y la conexión de Fadricas con la CA-33 sólo 100.000 euros.

  • Colas en Tres Caminos.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno es desde el principio una bofetada sin manos a los socialistas de San Fernando, puesto que dos de los proyectos clave como el nudo de Tres Caminos y la conexión de Fadricas con CA-33 obtienen cantidades simbólicas por no decir irrisorias.

El proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez contempla para la provincia de Cádiz una inversión de 950.000 euros para el nudo de Tres Caminos, que afecta prácticamente a toda la Bahía, 64,5 millones de euros para la Algeciras-Bobadilla, 21 millones para Zona Franca y 80 para diferentes actuaciones en los puertos de Algeciras y Cádiz, entre otras inversiones.

Según el proyecto de presupuestos entregado este lunes en el Congreso de los Diputados y recogido por Europa Press, la Dirección General de Carreteras, dentro del Ministerio de Fomento, destina además 450.000 euros para el tramo de carretera Vejer-Tarifa-Algeciras, 100.000 euros para la variante de Campamento (en San Roque) o 100.000 euros para el enlace de Fadricas en San Fernando, el otro proyecto que lleva años esperando por lo que supone de revitalización de la zona industrial y comercial de La Isla. Con ese dinero no hay ni para papeles.

En cuanto a Puertos del Estado, la inversión total es de 80 millones de euros, recogiendo en ellos partidas como la nueva terminal de contenedores de Cádiz, con ocho millones, actuaciones en el Bajo de la Cabezuela (tres millones) o el muelle Galera de Algeciras (diez millones).

Por su parte, Adif contempla en los presupuestos para 2019 una inversión de diez millones para la línea férrea Cádiz-Sevilla, un millón para el acceso al Bajo de la Cabezuela y la gran partida de 64,5 millones para la Algeciras-Bobadilla.

El proyecto de los PGE recoge también una inversión de 21,5 millones para la Zona Franca, con ocho millones para su consolidación o expansión y cuatro para actuaciones de rehabilitación y consolidación del recinto exterior.

Igualmente, los PGE reflejan una partida de 2,3 millones de euros para la actuación de la primera fase en los colectores de saneamiento de Algeciras, así como 600.000 euros para la EDAR de San Roque. También para el Campo de Gibraltar recoge una inversión de 820.000 euros en La Almoraima.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Círculo de Artes y Oficio recupera el Concurso 'Manuel Fonoy'
chevron_right
Raúl Palma y Jacobo fueron los invitados de la Tertulia de 7TV