Actualizado: 23:22 CET
Miercoles, 19/12/2018

San Fernando Cofrade

Las hermandades, preparadas para celebrar la fiesta de la Inmaculada

Hoy se celebra la tradicional vigilia y este sábado estará expuestas Amargura y Piedad en besamanos.

  • Función de la Inmaculada.

Las hermandades afrontan celebración de la fiesta del dogma de la Inmaculada Concepción, que se celebrará este sábado.

La Hermandad de la Misericordia inició el miércoles un triduo en honor de la Virgen de la Piedad, que está presidido por el carmelita descalzo fray David Alarcón Losa. Los cultos comienzan diariamente a las 19.00 horas. El sábado a las 11.30 horas tendrá lugar la función principal, que presidirá Luis Palomino Millán, párroco de la Pastora y canónico de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz. Al término de la función, habrá un besamanos a la Virgen de la Piedad, que culminará a las 19.00 horas con el rezo de la salve.

En la iglesia del Santo Cristo se celebra hoy viernes a las 21.00 horas la Vigilia de la Inmaculada, y a las 00.00 horas habrá un acto de salutación a la Virgen de la Amargura. El sábado, fiesta de la Inmaculada, durante toda la jornada permanecerá la Santísima Virgen de la Amargura, de la Hermandad de los Afligidos, en devoto y solemne Besamanos (el templo permanecerá cerrado de las 14.00 a las 17.00 horas). A las 19:15 horas, rezo del Santo Rosario y Acto de Consagración a la Santísima Virgen y a las 20:00 horas, eucaristía, estando la capilla musical a cargo de la Coral Logar de la Puente.

La Archicofradía de Medinaceli inicia el miércoles un triduo en honor de la Inmaculada Concepción, en la iglesia Mayor, que culminará el sábado a las 12.30 horas con la función.

Prendimiento también celebra este sábado, a las 12.00 horas, una función en honor de la Virgen del Buen Fin, que presidirá Lázaro Albar Marín, párroco de San José Artesano y vicario de la Bahía, tras la que tendrá lugar el XXVIII pregón a María Santísima del Buen Fin, que estará a cargo del periodista de Radio La Isla,Santiago Muñoz Romero.

Por su parte, la cofradía de la Expiración presenta hoy viernes a las 21:00 horas. el XII cartel de la Festividad de María Santísima de la Esperanza,a cargo de Víctor Antonio Peralta Rodríguez, con foto de Juan Ramón Nieto Vázquez.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Niña Pastori, una andaluza que cumple 40 años con la Constitución
chevron_right
Los policías locales condecorados, sin el calor de sus compañeros