Actualizado: 20:44 CET
Lunes, 22/10/2018

San Fernando

Unos vacilando de obras y otros olvidan pasarle el nivel al firme

La Avenida Constitución en el primer tramo presenta problemas en su primer tramo aunque por lo menos aún no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento.

Cargando el reproductor....

El pimer teniente de Alcaldía, Fran Romero, desconvocó en la mañana de hoy una visita a las obras del alcantarillado en la calle Escaño debido a la lluvia.

Mientras tanto y en la otra parte de la ciudad, los chaparrones de la mañana han dejado entrever los primeros problemas en la recién terminada obra de remodelación de la Avenida de la Constitución que aún no ha sido recepcionada oficialmente. Menos mal.

Estas imágenes han sido tomadas sobre las 11.00 horas de este miércoles y se ven los charcos a lo largo de todo el primer tramo. 

Posiblemente habría que cambiar las visitas de los políticos por las de los técnicos municipales para que comprueben que los operarios de las empresas contratadas pasan el nivel por el firme.

Entre otras cosas porque ayudaría algo, mientras que las visitas de los políticos entretienen al personal.

Incidentes

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado sobre las incidencias atendidas por el servicio municipal de saneamiento y alcantarillado durante las lluvias caídas esta mañana en la ciudad, que han acumulado un total de 23,4 litros por metro cuadrado y que ha contado con un pico de intensidad de 42 litros por metro cuadrado y hora en torno a las diez de la mañana.

Romero explica que se han atendido un total de dieciocho incidencias en materia de saneamiento y alcantarillado, todas ellas de carácter leve y tratándose en su mayor parte de acumulaciones de agua. Dichas incidencias se han registrado en las siguientes zonas: Calle Pintor Fernández Homedes, Carretera de Camposoto, Buen Pastor, Calle Golondrina, Calle Fresadores, Calle San Marcos, Juan Van Halen, Cornelio Balbo, Avenida Pery Junquera, Calle Antonio de la Cruz, Calle Doctor Cobos, Calle Arrayanes y Avenida Manuel de Falla. Romero adelanta que ante las previsiones meteorológicas el servicio de saneamiento y alcantarillado permanecerá alerta y preparado para actuar.

Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, ha denunciado las inundaciones y ha recordado que “este problema se repite año tras año, y en muchas ocasiones, es culpa de la falta de mantenimiento de los imbornales y desagües de la Isla”.

Ciudadanos ya había avisado del mal estado de estos imbornales cuando el responsable del Área de Sostenibilidad ambiental, Fran Romero, presumía de la gestión y limpieza de los mismos.

Mas ha explicado que es necesario una buena planificación y seguimiento de las actuaciones que se llevan a cabo “no solo basta con dar la orden,  sino que hay que fiscalizar que esa limpieza se ha realizado correctamente y en todos los rincones de la ciudad”. 

La edil también ha pedido responsabilidades al Ayuntamiento y a la empresa encargada de llevar a cabo las obras de la Avenida Constitución “no ha pasado ni un mes desde su inauguración y ya ha sufrido una inundación, esperamos que el Consistorio antes de recepcionar la obra obligue a la empresa a arreglar estos problemas”

Para finalizar, la portavoz ha apuntado que esta situación supone un problema para los isleños que “pagan sus impuestos por recibir un servicio deficiente, debido a la falta de interés de los responsables de sostenibilidad ambiental, y ven anegadas las calles de las ciudad cada vez que llueve con algo más de intensidad de lo normal”

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Presentada la Romería del Cerro que se celebrará el 21 de octubre
chevron_right
¿Hay que esperar una semana cada vez que se caiga algo del tranvía?