Actualizado: 18:10 CET
Martes, 20/11/2018

San Fernando

El PP critica que los colegios no estén a punto a seis días del inicio

De Alba al gobierno de Patricia Cavada como único responsable de "esta negligencia".

  • De Alba.

La senadora y concejal isleña del Partido Popular (PP), María José de Alba, ha denunciado que, a menos de una semana del comienzo del curso escolar, los colegios de San Fernando siguen sin recibir la totalidad de los trabajos de mantenimiento.

De Alba ha señalado como responsable de esta situación al equipo de gobierno de la socialista Patricia Cavada, que vuelve a demostrar con su desinterés e improvisación “lo poco que le importa San Fernando”.

“Es inconcebible que unos trabajos que se repiten de manera periódica, que deben hacerse cada año en las mismas fechas, durante las vacaciones escolares, este gobierno no los haya adjudicado hasta la primera semana de agosto, y no comenzasen hasta el pasado día 20. Es una irresponsabilidad que afecta a toda la comunidad educativa”, ha manifestado.

De hecho, y según ha podido conocer la edil popular a través de representantes escolares, la pintura no ha llegado a todos los centros y otras tareas de mantenimiento y reparación –como la carpintería metálica- no está previsto que se ejecuten antes del día 10, fecha del comienzo del curso para Infantil y Primaria, por lo que las clases se mezclarán con las obras.

A esto se suma el hecho del cierre de 10 líneas educativas para el presente curso 2018/2019 en distintos centros escolares de San Fernando, por lo que el comienzo del curso en la ciudad contará con “menor oferta educativa, menos puestos de trabajo y los colegios sin atender correctamente por parte del Ayuntamiento.”

Tal y como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 3 de agosto, los colegios Casería de Ossio, Reina de la Paz, Cecilio Pujazón, Camposoto, San Ignacio y La Ardila pierden una línea de educación primaria; mientras que el Juan Sebastián Elcano, Almirante Laulhé, La Ardila y Arquitecto Leoz se quedan este curso sin una clase de Educación Infantil.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
La mayor subida del paro en agosto en San Fernando desde 2008
chevron_right
ZF y Ayuntamiento trabajarán en fórmulas para desatascar Janer