Actualizado: 15:05 CET
Domingo, 19/08/2018

San Fernando

"Hay que tener 18 ó 21" o "tienes que venir vestido de camisa"

Desde la organización 'Abrir Brecha' de San Fernando se denuncia un modelo de Feria que “excluye a la juventud isleña”.

  • Más críticas a la Feria.

Según la organización juvenil Abrir Brecha “hay que tener 18 ó 21”, “tienes que venir vestido de camisa”, “hace falta invitación”, son algunas de las frases que los jóvenes de San Fernando han tenido que escuchar cuando han querido entrar en alguna de las casetas en la feria.

“Al final los jóvenes solo vamos a la feria para beber en la zona de botellón y volvernos a casa, no ponemos ni un pie en la feria porque se está imponiendo un modelo excluyente en todas las casetas” comentan desde Abrir Brecha, que señalan directamente a las casetase La Reja, Toma que Toma y Vivo como algunas de las casetas que están llevando a cabo unas políticas de admisión que son totalmente excluyentes. “Algunos de nosotros mismos hemos tenido que ver como nos decían que una determinada caseta estaba llena mientras el portero dejaba entrar a sus conocidos, es de vergüenza que tengamos que aguantar estas cosas en nuestra propia feria”.

“Hasta para ir a una feria tenemos que irnos a otras ciudades como Chiclana o Jerez porque en nuestra propia ciudad no nos dejan entrar, ya no solo nos tenemos que ir de San Fernando para estudiar, sino ahora también para pasárnoslo bien. Ante esto no vemos a un gobierno que luche contra estos problemas, sino todo lo contrario, nos encontramos una feria que va a menos por cada año que pasa, cada vez menos casetas, cada vez mas impedimentos para entrar”.

El movimiento juvenil de San Fernando viene avisando en los dos últimos años de un modelo de ciudad que “margina totalmente a la juventud hasta el punto de tener que salir de nuestra ciudad casi para cualquier cosa”, culpan tanto al gobierno actual, del Partido Socialista y el Partido Andalucista, como al anterior formado por el Partido Popular y los andalucistas por “llevar las mismas políticas respecto a juventud” que desde el punto de vista de la organización juvenil “no ha cambiado nada en los últimos siete años”.

Desde Abrir Brecha lo tienen claro, es necesario construir un nuevo modelo de feria. Según la organización esto pasa por “fomentar y ayudar a jóvenes a montar casetas autogestionadas” para combatir las “casetas de cortijo” que se están imponiendo en la feria y que marginan a la mayoría de los jóvenes que “no tienen ni enchufes ni son amigos de los porteros”.

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin Andaluca Informacin