Actualizado: 21:31 CET
Jueves, 20/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Acto de homenaje a los militares fusilados en La Isla de 1936 a 1941

Se ha desarrollado en el Centro de Congresos a cargo de AMEDEy ARMI y se ha procedido a la lectura pública de sus nombres.

Cargando el reproductor....

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando (AMEDE) y el Ateneo Republicano y Memorialista de La Isla (ARMI) han sido los impulsores del acto que ha tenido lugar este miércoles en el Centro de Congresos en el que se ha procedido a una lectura pública de los nombres de militares y asimilados fusilados en la ciudad por aplicación del Bando de Guerra, o como consecuencia de Consejos de Guerra, entre 1936 y 1941.

Todos ellos -marinos e infantes de marina en su mayoría- siguen enterrados en las fosas comunes de San Fernando. Las dos asociaciones memorialista de la ciudad trabajan por la reparación de" los atropellos" cometidos por la dictadura en San Fernando. Y, por ello, este miércoles que se conmemora la sublevación contra la República han ido de la mano ambas asociaciones.

El acto lo inició Miguel Ángel López Moreno, miembro de AMEDE y miembro de ARMI, repasando la historia de los militares que murieron por mantener la lealtad al juramento prestado al gobierno de la República. A continuación, personalidades, representantes de asociaciones, familiares y socios, leyeron los nombres de los militares que hay en las fosas comunes del Cementerio Municipal. El acto se cerró con una reflexión poética a cargo de José Mesa Núñez. 

El cartel anunciador de dicho acto es un trabajo de la diseñadora isleña María Luz Reyes Nuche.

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
'Caminos de Hospitalidad' por los refugiados en la Punta del Boquerón
chevron_right
El padrón municipal vuelve a quedarse colgado dos meses después