San Fernando

Entrega de diplomas a los cursos de prevención de riesgos laborales

Han sido 40 personas los que lo han recibido pertenecientes a los cursos de montador de estructuras tubulares y operador de aparatos elevadores.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de diplomas. -

El edificio del antiguo IMPI ha acogido este viernes la entrega de diplomas a los asistentes a dos de los cuatro cursos de prevención de riesgos laborales de la construcción dirigidos a personas desempleadas que ya se han realizado dentro del bloque formativo organizado por la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), en colaboración con el Servicio de prevención Mancomunado de la Construcción (SPM) y el Ayuntamiento de San Fernando.

En concreto, los diplomas corresponden al curso de montador de estructuras tubulares (andamios) y al de operador/a de aparatos elevadores (plataformas elevadoras, montacargas, carretillas) en los que han participado un total de 40 personas.

Claudia Márquez, delegada del Área de Desarrollo Urbano, ha destacado durante el acto la importancia de “la formación, el reciclado y el avance en un sector tan importante como el de la construcción”, por el que “estamos apostando en colaboración con la Fundación e intentando llegar desde distintas áreas a otros sectores económicos que lo complementen, como el hotelero o el hostelero destacando, en este sentido, que “en 2015 hubo una sola licencia de actividades económicas mientras en 2016 pasamos a 15".

En la misma línea que la delegada se ha manifestado Jorge Fernández, secretario general de la FAEC, que ha afirmado que “ahora existen unos retos profesionales para vosotros muy importantes, vinculados al mundo de las nuevas tecnologías, la eficiencia energética o la construcción sostenible. Estamos trabajando seriamente con las administraciones, y en especial con los ayuntamientos, para detectar las necesidades formativas más claras y de lo que se trata es de que consigamos que haya muchos más cursos para todos los trabajadores que los necesiten”.

En la siguiente fase de esta iniciativa formativa se impartirán una edición nueva del curso operador/a de aparatos elevadores (plataformas elevadoras, montacargas, carretillas) y prevención de riesgos laborales: conductor de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN