San Fernando

Última plaza para los juveniles en la Copa de España

Tanto el equipo masculino como femenino del CH San Fernando no pudieron evitar el farolillo rojo en la competición desarrollada en Santander.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El juvenil femenino. -
  • Sólo el equipo masculino fue capaz de empatar un partido durante la fase de grupos.

Los equipos del CH San Fernando, juvenil femenino y masculino, finalizaron su participación en la fase final de la Copa de España de la categoría en la modalidad de hockey hierba, en última posición.

Ninguno de los dos conjuntos pudoconseguir una victoria que les permitiera evitar el farolillo rojo de la competición, tan solo el cuadro masculino logró un empate en la fase de grupos, pero no fue suficiente para evitar el cuarto puesto del grupo A.

La competición se ha desarrollado en Santander centre el 3 y el 6 de diciembre, organizado por la Real Sociedad de Tenis. En la competición femenina se ha proclamado vencedor final el equipo del Club de Campo Villa de Madrid, mientras que en el caso masculino, la victoria final ha sido para el SPV Complutense.

Salvo por la irrupción del conjunto masculino de la RS Tenis en la final masculina y del CH Xaloc en la final de consolación femenina, el torneo ha evidenciado un dominio claro en la Copa de España del hockey madrileño, que ha copado en las dos categorías, tres de las cuatro primeras plazas.

En la competición femenina, el CH San Fernando iniciaba su andadura con un partido que les enfrentó al Club de Campo, a la postre campeón de la competición. El equipo naranja no fue rival para las madrileñas, que vencieron por 4-0. El torneo comenzaba para las pupilas de Yurena Panadero el domingo día, en los enfrentamientos ante CH Xaloc y el Iluro HC. La igualdad fue la tónica de ambos partidos que, sin embargo, no se decantaron del lado isleño y se contaron por derrotas por la mínima, 2-1 ante Xaloc y 0-1 ante Iluro. En la jornada de los cruces entre grupos, el día 5, el equipo naranja se disputaba la séptima y octava plaza ante las catalanas del Castelldefels y volvieron a caer por 0-2, quedándose relegadas a la última posición.

Equipo juvenil masculino

En el caso de la categoría masculina, el grupo A, donde quedó encuadrado el CH San Fernando, se antojaba el más duro. En el primer partido se enfrentaron a los campeones de la pasada temporada, el Club de Campo, del que recibieron un severo correctivo, 10-0 en el marcador final. Los partidos del día siguiente, el domingo 4, al igual que en el caso de las chicas, se antojaban decisivos. En el primero de ellos se enfrentaron al equipo local, el Real Sociedad Tenis, que les venció por 6-1, equipo que finalmente se metería en la gran final. En el último partido de la fase de grupos, el conjunto dirigido por Néstor Mercado tenía la oportunidad de evitar la cuarta plaza y luchar por el quinto puesto. Sin embargo, ante el Vallés Deportivo, que también había acumulado dos derrotas, consiguió un empate a uno que les permitía, debido a la diferencia de goles, quedar terceros y relegar al CH San Fernando a la cuarta plaza del grupo A. En el cruce por la séptima y octava plaza, el equipo isleño no fue tampoco capaz de superar el Catalonia y perdió el encuentro final por 2-5.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN