San Fernando

El PP dice que el Presupuesto de la Junta vuelve a “olvidar” a La Isla

San Fernando vuelve a quedarse sin la ampliación del Hospital de San Carlos o el Centro de Salud de Camposoto, dice el presidente popular.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza.

La Junta de Andalucía “no ampliará las especialidades médicas ni habilitará las camas que llenan las plantas vacías del Hospital de San Carlos”. Eso es al menos lo que interpreta el Partido Popular de San Fernando a la vista de los Presupuestos de la Junta para 2017.

No obstante y en ese punto, desde la Junta siempre se ha aclarado que el Hospital de San Carlos depende del Puerta del Mar y de las partidas para el hospital matriz salen las mejoras que está experimentando el centro de San Fernando, como bien saben los populares.

“San Fernando vuelve a ser, un año más, la gran olvidada de los presupuestos Junta. Ni un sólo euro para las inversiones prometidas. Tan sólo queda recogido en el documento más dinero para el tren-tranvía”, denunciaba no obstante el presidente del PP isleño, José Loaiza.

“La Isla volverá a correr la misma suerte que en los últimos años en los que los presupuestos andaluces han pasado de largo por la localidad. A escasas semanas para que concluya 2016, ni tan siquiera se puede conocer el nivel de cumplimiento del presupuesto de este año en la localidad “ya que tampoco aparecían inversiones a excepción de los planes de empleo y las políticas sociales que, en ambos casos, son competencia de la administración autonómica”.

San Fernando, por tanto, tampoco contará en 2017 ni con el nuevo Palacio de Justicia, ni el Centro de Salud de Camposoto, ni los dos colegios comprometidos desde hace años, ni las necesarias obras de rehabilitación de la Barriada Bazán y La Ardila, según el PP.

Los populares denuncian que ni tan siquiera ha comenzado a proyectarse el Museo Camarón de La Isla, que contaba con más de un millón y medio de euros que la Junta de Andalucía presupuestó para su desarrollo en 2016 en San Fernando dentro de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

En la ausencia de esas inversiones sí que está sobrado de razón Loaiza, al menos sobre el papel y la no constancia documental de partidas específicas. La Junta de Andalucía mantiene con la localidad una “política de mínimos basada en cubrir lo estrictamente necesario sin ejecutar ninguna de las inversiones que le compete y que la ciudad necesita”.

Loaiza insiste en que el PSOE de San Fernando, y especialmente Patricia Cavada, está demostrando tener “muy poco peso y una nula influencia a la hora de 'barrer para casa'”.

Cavada vuelve a mentir a los isleños. Lo último que se le puede pedir a un representante público es que diga la verdad y la alcaldesa socialista no está cumpliendo con esa exigencia", concluyó José Loaiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN