Un total de 431 parejas se casaron durante el año 2008

El año pasado se registraron en San Fernando 327 defunciones, siendo casi la mitad mujeres.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante los meses de junio y septiembre fue cuando más enlaces se produjeron en La Isla
Un total de 431 parejas se convirtieron oficialmente en matrimonio durante el pasado año 2008 en La Isla. Así aparece reflejado en los datos del Instituto Andaluz de Estadísticas donde se analizan los movimientos naturales de la población.
Mirando todos los meses del año se puede observar que en el caso de los isleños los preferidos son, por este orden, septiembre y junio, es decir, en vísperas del verano y cuando éste toca a su fin. En concreto, en el mes de setiembre de 2008 se oficializaron en La Isla hasta 77 enlaces, mientras que en junio esa cantidad fue algo inferior situándose en las 61 bodas. Resaltar también en el lado completamente opuesto se encuentra el mes de enero de 2008, donde no hubo ningún matrimonio en la ciudad. Algo que en cierta medida es hasta lógico, puesto que se trata de un mes donde hay gastos excesivos derivados de una fiesta tan consumista como es la Navidad, y a la vez hay que estar preparado para afrontar la tan temida cuesta de enero.

El resto de los meses

En cuanto el resto de los meses del años, en febrero sellaron su compromiso matrimonial once parejas, mientras que en marzo esa cifra se elevó a una más, es decir, doce bodas. En mayo el incremento fue más pronunciado situándose en los 45 enlaces. En el mes de julio se contabilizaron 54 matrimonios en San Fernando, que descendieron a 41 en agosto. En los tres últimos meses del año hubo 57 bodas en octubre, 19 en noviembre y 16 en diciembre.
El informe estadístico también recoge otras variables demográficas como puede ser la de los nacimientos registrados en San Fernando y que se fueron en el 2008 hasta los 895, siendo más numerosos los de niños -con 463- que los de niñas, que se quedaron en 432. El crecimiento vegetativo de la población de San Fernando durante el pasado año se situó en 568 personas, ya que el número de defunciones que se registraron fue de 327.

Más mujeres que hombres

Llegados a este punto, señalar que en el 2008 fueron casi el doble las mujeres que perdieron la vida en la ciudad con respecto a los hombres. En este sentido, el número de fallecidas ascendió a 203 por los 124 varones que murieron durante el año pasado.
El mes del año en el que se produjeron más defunciones fue en enero con un total de 38, seguido muy de cerca por diciembre con 36. El que menos fue en septiembre donde se registraron hasta 17 fallecimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN