San Fernando

El Ayuntamiento homenajea a los concejales de la etapa democrática

El acto tuvo lugar en el patio del castillo de San Romualdo presidido por el consejero de Salud de la Junta y la alcaldesa de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un centenar de ex concejales del Ayuntamiento de San Fernando desde la primera Corporación municipal democrática hasta la última, junto con la actual, asistieron en la noche de este jueves al acto celebrado en el castillo de San Romualdo como homenaje a los hombres y mujeres que dedicaron parte de sus vidas a la ciudad.

No estaban todos los que eran pero eran todos los que estaban y que fueron presentados uno a uno por María del Carmen Roa, la concejala más joven de la actual Corporación, recibiendo cada uno de ellos un pergamino de la manos de los tres alcaldes asistentes y de la alcaldesa actual. Esto es y por orden del aparición, Antonio Moreno Olmedo, Manuel María de Bernardo y José Loaiza, junto a Patricia Cavada.

Fue precisamentemente ésta la que abrió el acto con un breve discurso en el que puso de manifiesto el agradecimiento de la ciudad que se concreta en este reconocimiento, enmarcado en el 250 aniversario del primer ayuntamiento de la entonces Villa de la Real Isla de León y en el CCVI Aniverario del inicio de las sesiones de las Cortes Constituyentes de la Real Isla de León, que tuvo lugar el 24 de Septiembre de 1810 en el ahora Real Teatro de las Cortes, siguiendo el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, dedicando unas palabras en el mismo sentido.

A partir de ahí fueron llamados cada uno de los ex concejales, finalizando con la Corporación actual, que conforme iban recibiendo su diploma pasaban a la parte a una tarima donde finalmente se haría la foto de familia. Una operación rara porque cada vez se iba viendo más desangelado el patio del castillo, pero quiza la mejor para conseguir esa foto de familia que de otra forma hubiera sido bastante más difícil conseguir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN