San Fernando

El Áticos Inmobiliaria CHSF campeón de España de Primera División

Junto con NatacioLinia 22 son los dos nuevos equipos de División de Honor B.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeones. -

El Áticos Inmobiliaria CHSF sénior masculino se ha proclamado campeón de España de la Primera División masculina y asciende a la categoría de plata del hockey nacional, División de Honor B. En el último partido disputado en la fase final del campeonato, que ha tenido lugar este fin de semana en San Fernando, la victoria del equipo isleño ante los catalanes del NatacioLinia 22, de Tarrassa, por 1-3, les ha dado el primer puesto, por la diferencia de goles, y por tanto, ambos equipos ascienden.

El Áticos Inmobiliaria CHSF dependía de sí mismo para lograr el ascenso, después del empate de ayer. En el primer partido de la jornada, que enfrentaba a CH Barrocas y SPV, el equipo madrileño se ha impuesto a los gallegos por 2-3 y ha terminado en tercera posición. Cualquier otro resultado distinto a la victoria hubiera complicado al CH San Fernando conseguir el ascenso.

El equipo dirigido por Israel García ha realizado un encuentro muy completo, dominando el juego en muchas fases del partido. En el comienzo del segundo cuarto se abrió el marcador gracias a la consecución de un penalti córner materializado por Tom de Nooij. Pocos minutos después aumentaba la cuenta mediante un penalti strock que anotó Álvaro Romero tras una jugada en la que, una vez superado el portero, un defensa del NatacióLinia 22 impedía con el cuerpo que entrara la bola.

El cuadro catalán, ya ascendido, pero con el ansia de proclamarse campeón de España, apretó el acelerador tras el descanso. El equipo de Tarrassa comenzó a acosar la portería de Iván Oliva, que tuvo que emplearse a fondo en algunas ocasiones. En uno de los penalti córner en contra, el NatacióLinia 22 acortó distancias poniendo el 1-2 en marcador durante el tercer periodo. El Áticos Inmobiliaria CHSF generaba peligro al contraataque y fruto de ello, ya en el último periodo, David Iglesias culminó una rápida jugada a pase de Tom de Nooij, poniendoen el luminoso el definitivo 1-3.

Tras la disputa de esta fase final se concedieron premios individuales a los jugadores más destacados del torneo:

Máximo goleador: Mario Alvarez-Villabol Navarro, del SPV.
Mejor portero: Oliver Laos Ros, NatacióLinia 22.
Mejor jugador: Ángel Piñero, CH San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN