San Fernando

7.000 dípticos llenan los colegios para rememorar el 250 aniversario

José Carlos Fernández, Pepe Quintero y los miembros del equipo de gobierno realizaron un acto simbólico coincidiendo con el inicio de la efemérides en el CEIP Los Esteros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la jornada de este lunes, fecha de emisión de la cédula rubricada por el Rey Carlos III en la que se concedía a la Real Isla de León su condición de ciudad, se ha procedido en los colegios isleños el reparto de los 7.000 dípticos entre los alumnos y alumnas de Enseñanza Primaria de San Fernando que, en su regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad

En el mismo, que ha sido diseñado para la ocasión y adaptado a sus edades, figura en sus páginas centrales una cronología con hitos históricos, dibujos y fotografías de la historia de la ciudad que dio origen a la constitución de su propio ayuntamiento. En él se reproducen además el logotipo del 250 aniversario y la reproducción de la cédula original que se conserva en el Ayuntamiento. El folleto ha sido realizado gracias a la coordinación histórica de José Quintero González, doctor en Historia, miembro de la Comisión del 250 Aniversario y coordinador que fuera de la Oficina del Bicentenario 1810-2010.

El acto simbólico de entrega por parte del Gobierno local se ha desarrollado en un abarrotado salón de actos del colegio de Los Esteros y ha contado con la presencia de José Carlos Fernández, presidente de la Real Academia de San Romualdo, del propio Pepe Quintero y varios miembros del equipo de gobierno con la alcaldesa a la cabeza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN