San Fernando

Puesta de largo de Lambda

Para la defensa de los derechos y de la igualdad de las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La cafetería La Buhardilla ha albergado este miércoles la puesta de largo en sociedad de Lambda, donde jóvenes y mayores cañaíllas del colectivo LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales…) y afines tienen cabida para la reflexión por la igualdad y la defensa de sus derechos.

El acto ha contado con la presencia de Álex Salinas -el joven transexual al que el Obispado le ha negado ser padrino de bautismo de su sobrino, Alejandro Galvín y Elena, que es la responsable de comunicación de esta nueva asociación.

El primero en tomar la palabra fue Álex Salinas, quien indicó que “la idea surgió a partir de la discriminación que sufrí por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta”, añadiendo que “lo que queremos es que lo que sucedió conmigo no se repita, no sólo con instituciones como pueda ser la Iglesia, sino con gente de la calle, con los que nos vemos a diario, no queremos que los homosexuales estén sujetos a discriminación o sufran bullying en los institutos”.

Por su parte, Alejandro Galván señalaba que “la idea se fraguó tras una asamblea que celebramos el pasado 14 de agosto, tras observar que existía una fuerte demanda por la defensa de nuestros derechos”.

La intención, según Galván, es “ofrecer charlas por los centros educativos, sobre todo al objeto de prevenir el bullying y la LGTBifobia, además de crear redes de apoyo para padres y jóvenes del colectivo”.

Por último, Elena Gil informó de las acciones que se van a llevar a cabo, así como la buena acogida que tuvo la campaña a través de twitter en defensa de los derechos de Álex Salinas, ya que el hashtag #yoapostato llegó a ser trending topic a nivel nacional. Por otro lado, este sábado a las siete de la tarde en el Centro de Congresos se presentará de manera oficial el colectivo y habrá una charla. Además, el próximo 24 de septiembre se manifestarán ante el Obispado por lo sucedido con Álex Salinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN