San Fernando

Souto Aguirre es el nuevo Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de Infantería de Marina

Releva en el cargo al coronel Enrique Segura, que ha permanecido los dos últimos años en el cargo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo jefe. -

El teniente coronel José Luis Souto Aguirre ha tomado este lunes posesión del cargo de Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de Fuerza de Infantería de Marina durante un acto celebrado en el Patio de Armas de la Unidad, en San Fernando (Cádiz), que ha sido presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), general de división Jesus Manuel Vicente Fernández.

El teniente coronel Souto sustituye al coronel Enrique Segura, que ha estado dos años al frente de esta Jefatura.

Durante la ceremonia, que se ha desarrollado conforme a las tradiciones de la Armada, se ha dado lectura a la resolución del nombramiento del nuevo Jefe del Estado Mayor, y después el COMGEIM ha pronunciado la fórmula de reconocimiento del nuevo Mando. A continuación, y tras el juramento del cargo por parte del teniente coronel Souto, el coronel Segura le ha hecho entrega del bastón de mando.

El Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina constituye el principal órgano auxiliar de mando del Comandante General, al que asiste en el ejercicio del mando para la preparación táctica y logística de las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina. Su Estado Mayor tiene carácter desplegable, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Biografía

El teniente coronel José Luis Souto Aguirre, natural de Madrid, ingresó en 1982 en la Escuela Naval Militar y recibió su despacho de teniente en 1987.

Su vida profesional ha transcurrido principalmente en unidades de la Fuerza de Infantería de Marina, habiendo ocupado varios destinos en Estados Mayores y Cuarteles Generales, tanto nacionales como extranjeros.

Ha participado en diferentes Misiones internacionales, como Observador militar en Mozambique (Naciones Unidas) y como integrante del Cuartel General de la Fuerza Multinacional en Bosnia y Herzegovina (OTAN).

En el empleo de teniente coronel ejerció el mando del Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina.

Antes de ser designado Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, se encontraba destinado en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, periodo en el cual se diplomó como  componente del 125 curso del Colegio de Defensa de la OTAN.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN