El Gobierno municipal ha reducido el plazo de días del pago a los proveedores de los siete meses, que fue lo que se encontró el PP de Loaiza cuando llegó al Ayuntamiento hace tres años y medio, a los 36,11 de media en los que se encuentra en la actualidad. Es decir, se ha rebajado durante el actual mandato corporativo en 173 días.
Este hecho conlleva que el Consistorio isleño esté cumpliendo de sobra con la Ley de Morosidad de las Administraciones públicas, que marca que deben ser 30 días para la administración de las facturas y otros 30 para el pago, es decir, 60 días.
Es por ello que el alcalde, José Loaiza, ha resaltado la gestión económica “modélica” que se ha llevado desde las arcas municipales en los 42 meses y, por ello, invita a los isleños a “sacar pecho” porque San Fernando es uno de los mejores pagadores, "si no el mejor", de los grandes municipios de la provincia de Cádiz.
Es más, el primer edil llamó la atención de cómo se lleva a efecto el pago en algunas áreas como es el caso de la Fundación de la Mujer, donde se está pagando a -18 días.
Por todo ello, Loaiza llama la atención sobre el hecho de que “hemos puesto orden en el Ayuntamiento y, lo más importante, no hemos dejado en la estacada a ninguna empresa. Nuestra gestión económica es sobresaliente y por eso este Ayuntamiento tiene abiertas todas las puertas de todos las empresas y de todas las entidades bancarias, porque es cumplidor y tiene solvencia para pagar”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es